ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pensamiento Matemático Y Su Importancia En El Desarrollo De Competencias.


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO ONCE

Redacción de un texto individual en el que exprese que es el pensamiento matemático y su importancia en el desarrollo de competencias.

Matemáticas, una ciencia que ha sufrido una gran evolución a lo largo de la historia. Esta ciencia es más que un carácter abstracto que parece difícilmente asequible al pensamiento concreto del niño, el pensamiento matemático posee raíces concretas, así que desde niños tiene un conocimiento matemático pequeño, pero, va aumentando, esto da referencia que al enseñarles una característica matemática, el niño va incrementando sus saberes por sí solo en la vida cotidiana, dando lugar a su propio desarrollo del pensamiento matemático.

La forma más elemental de cálculo en la personas o de pensamiento matemático, es la de poner en correspondencia los elementos de un conjunto con los de otro tomando como patrón. Sin embargo, hoy no es raro ver a un niño o una persona mayor recurrir espontáneamente a los dedos de sus manos. El uso de los ábacos, todavía utilizados en la actualidad en algunos países, permite mediante la aplicación de correspondencias biunívocas y múltiples, realizar cálculos bastante complicados. Los sistemas de numeración y de cálculo son comunes en la personas e incluso poblados primitivos nos han convencido plenamente del isomorfismo funcional entre el pensamiento matemático. Llegando a que la capacidad para desarrollar el pensamiento del alumno sea para determinar hechos, establecer relaciones, deducir consecuencias, y en definitiva potenciar el razonamiento entre otros. Estos y más factores colaboran a la potencialidad para el desarrollo del trabajo científico, ayudando a nuestras capacidades, habilidades y competencias para identificar y tener resolución de problemas. Así, tomamos al pensamiento matemático como algo complejo en nuestra vida, ya que hasta personas que no pueden tener estudios, gente con escasos recursos, sin alguna preparación profesional, tienen un buen uso de “calculo” y así van ingeniándose, y desarrollando su pensamiento matemático, también en las escuelas los docentes deben hacer que el alumno incremente o desarrolle su potencial en las matemáticas, y pensar matemáticamente es una simple manera de pensar y constituye un buen campo en cual ejercitamos el razonamiento y la abstracción.

Al hablar de competencias no queremos dar a entender que solamente es de competir y sobresalir los mejores, en competencias matemáticas implica que los alumnos sepan identificar, plantear y resolver diferentes tipos de problemas o situaciones. Lo importante de esto es que el alumno no solamente sea capaz de resolver el problema, sino que él cuestione a ese problema, identifique las variaciones de resultados, y cuáles son las más eficaces. Así como el docente debe de aplicar realización de actividades o resolución de problemas cumpliendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com