ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Presidente Del Consejo Estudiantil… ¿una Figura Decorativa?


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  535 Visitas

El presidente del consejo estudiantil… ¿una figura decorativa?

Por Alexandra Rueda, 6° B.

La campaña electoral de Mario Sánchez comenzó prometiendo un teléfono. Ganó. Y hasta ahora nada. Además prometió un estacionamiento de bicicletas que facilitara el transporte de los estudiantes. Muchísimos votaron por él. Y hasta ahora nada. No hablemos de lo prometido por los otros candidatos.

La presente columna no es una crítica a la persona de nuestro compañero, al contrario, quiero llamar la atención a la institución sobre la figura del presidente del consejo estudiantil. Quisiéramos entender como es la dinámica de su elección y por qué se les permite que hagan ofrecimientos que de antemano sabemos, son imposibles de cumplir. Cuando ofrecen cosas, se nos parecen más a los políticos que vemos en televisión.

Que el presidente del consejo no sea una figura de adorno para quedar bien con lo que manda la ley. Necesitamos una persona que se entusiasme en oír a sus demás compañeros y que intervenga en la defensa de los derechos de nosotros y que desde la visión de estudiante nos hable de nuestras responsabilidades.

Necesitamos ideas, propuestas. No queremos una persona que haga, sino un compañero que nos incite a construir un mejor colegio.

Señor presidente, desde este periódico cuente con nuestra ayuda y lo invitamos a que escriba y se comunique con el resto del colegio.

Y que la institución profundice más en la formación de nosotros como electores responsables, de ahora y del futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com