ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secuestro En Mexico


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

EL SECUESTRO EN MÉXICO:

EL ESPEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL

En los últimos ocho años, "el aumento del secuestro en el mundo ha sido del 70 por ciento” señala Hiscox. ''La estimación más realista es de 20.000 a 30.000 secuestros por año en el mundo'', como sostiene Dana, ex director de la filial francesa de Pinkerton. Y dentro de estas cifras y porcentajes, alarmantemente para nosotros, Latinoamérica presenta el mayor índice de secuestros en comparación con cualquier otra región del mundo.

Es por ésta razón que eh elegido el tema del secuestro, en México particularmente el secuestro se ah vuelto una forma de conseguir dinero fácil y sucio que llama mucho la atención a personas de bajos recursos, según mi investigación. Pero me quise enfocar más en cómo afecta de manera positiva y negativa a la sociedad y si es ésta la manera de reflejar el cómo se encuentra actualmente nuestro país.

El secuestro no es único ni particular a una región, nación, o periodo de tiempo. Desde hace siglos esta forma de agresión ha sido usada para extorsionar a la sociedad.

No es una nueva forma para conseguir los propósitos, ya que en otras épocas podemos encontrar secuestros, no como ahora para conseguir dinero, sino principalmente para fijar condiciones de guerras.

Las tribus vikingas, las célticas y germanas usaban constantemente el secuestro y rapto de mujeres. La forma más explícita del secuestro conocida se encuentra en la Ilíada como en la odisea, de hecho el tema central de esta es el rescate de Elena.

También podemos encontrar en los tiempos de la piratería el secuestro encontró su apogeo ya que era el sistema económico de GRECIA, LIBIA, EGIPTO, SICILIA.

En el mundo romano se practicaba el crimen plagíum, que consistía en el rapto de esclavos para apropiarse de éstos. El secuestro era utilizado por el Imperio para derrotar a sus enemigos, pues capturaba a las principales personas de un reino para cobrar rescate por ellas.

Los romanos usaron el secuestro como política interna para acabar con las rebeliones al secuestrar tribus enteras enviándolos a otros países y regiones.

Ésta forma de vida fue muy popular en tiempos antiguos, se entiende ya que en esos tiempos no existían los valores fundamentales del ser humano establecidos como tales, no existían los derechos humanos.

Uno de los grandes problemas del secuestro es que no solo afectan a políticos o a grandes empresarios si no que también está invadiendo a la gente de escasos recursos, con mayor ignorancia, por ende menos armas para defenderse, llegan a robar y o matar para conseguir el dinero. Indudablemente empresarios y políticos han tenido que extremar medidas de seguridad para no ser atrapados lo que causa que personas de clase media

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com