ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Suicidio


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

el suicidio0CONCLUCION

FIEBRE DEL ORO, FIEBRE DE LA PLATA

desde la llegada de los españoles, se viene dando un servicio magnifico y “generoso” de minerales y materias primas de América Latina hacia al exterior. Todo comenzó con el viaje de Colón, el afán de metales preciosos, medio de pago para el tráfico comercial, impulsó la travesía de los mares. Hernán Cortés reveló para España en 1519 el tesoro azteca; es en esta parte de la historia es cuando empiezan a despojar al pueblo mexicano de su riqueza nacional. Con el oro arrancado a las Antillas, habían patrocinado el primer viaje de Colón.

La población de las islas del Caribe, desapareció porque los indígenas fueron completamente exterminados en los lavaderos de oro, hecho que analizaron los mismo indígenas y mejor mataban a sus hijos y se suicidaban en masa; pienso que también tenía que ver la dura opresión de la raza blanca, preferían la muerte que ese sometimiento inhumano.

Por otra parte, dando una breve reseña de lo que ocurría simultáneamente en América en 1522 regresaban a España los sobrevivientes de la expedición de Hernando de Magallanes, tres años antes, en México llegaban las embarcaciones de Cortés y en 1523, Pedro de Alvarado, se lanzó a la conquista de Centroamérica. Francisco Pizarro en 1533 se apoderó del imperio de los incas. En 1540 Pedro de Valdivia llegaba a Santiago de Chile. De esta manera se da poco a poco la conquista en América Latina. Mientras tanto, del otro lado del mundo, América aparecía como una invención mas, incorporada junto con los nuevos inventos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com