ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suicidios


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

Sabían que hace 20 años los suicidios consumados ocurrían a partir de los 65 años de edad; ahora empiezan a partir de los 15 y los 25 años de edad.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada año se suicidan en el mundo cerca de un millón de personas. Cuáles serán los motivos por los cuales las personas no ven otra salida más que el suicidio serán problemas psicológicos o simplemente lo hacen sin planearlo. Tan solo en México el suicidio es la tercera causa de muerte entre los adolecentes después de los decesos por accidentes automovilísticos y homicidios.

Las personas que corren con el mayor peligro de suicidarse son los que están deprimidos, los que tienen problemas con drogas o alcohol, los homosexuales, las personas dotadas. Así como aquellos que provienen de hogares en donde alguien se ha suicidado.

Normalmente las señales de que una persona quiere quitarse la vida son un tanto obvias pero desgraciadamente casi nadie le toma la atención adecuada.

DESARROLLO

Suicidio: Acción de quitarse la vida de forma voluntaria.

Los adolescentes representan el grupo más vulnerable porque en esta etapa La Depresión, ansiedad, daño neurológico en etapa temprana, consumo de sustancias adictivas y problemas económicos o familiares son factores que conducen al suicidio.

La depresión puede llevar a los jóvenes a intentar suicidarse, porque los adolescentes que están deprimidos a menudo tienen un "pensamiento limitado", frente a cual, solamente encuentran dos opciones que son la vida o la muerte.

Suicidio en México

En años recientes, se ha venido reportando un notable incremento en las tazas de suicidios entre la población infantil y juvenil a nivel nacional, sobre todo en el Distrito Federal, Yucatán, Campeche, Tabasco y Jalisco.

"Los individuos crónicamente suicidas continuarán intentándolo hasta que finalmente se quiten la vida, esto es porque están obsesionados con el suicidio y a menudo se resisten a pedir ayuda".

Los adolescentes que corren mayor peligro de suicidarse son los que están deprimidos (la enfermedad de la era moderna);

Los que tienen problemas de alcohol o drogas (ya que las drogas pueden promover la depresión y las ideas suicidas);

Los homosexuales (ya que los bisexuales y los homosexuales enfrentan diversas formas de exclusión social);

Aquellos que son talentosos o dotados (ya que sienten una enorme presión de ser perfectos en todo momento);

Así como aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com