ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El VPH también se relaciona con el cáncer de piel


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

El VPH también se relaciona con el cáncer de piel

15 agosto, 2010|Publicado el: Salud, nutrición y dietética

Inicio » Salud, nutrición y dietética » El VPH también se relaciona con el cáncer de piel

En un estudio realizado por un equipo dirigido por la Dra. Margaret Karagas de la Facultad de medicina de la Dartmouth en Lebanon, New Hampshire se determinó que la infección por algunos subtipos de papilomavirus, puede aumentar el riesgo de desarrollar uno de los tumores cutáneos más frecuentes, el carcinoma escamoso espinocelular.

Ya anteriormente se había establecido relación entre el cáncer de piel y el Virus de Papiloma Humano (VPH) en las personas que por haber sido sometidas a trasplantes de órganos consumen medicamentos inmunosupresores y también en pacientes con epidermodisplasia verruciforme, una afección cutánea, genética caracterizada por la aparición de numerosas verrugas en las zonas del cuerpo expuestas al sol, y que pueden evolucionar en cáncer de piel, además de la inusual sensibilidad a la infección

del VPH.

Con este nuevo estudio, de los más de 100 tipos de virus, han encontrado especial relación con el beta-papilomavirus, pues los afectados por el carcinoma escamoso espinocelular, tienen vulnerabilidad de 1,4 veces mayor de presentar dos o tres tipos de VPH, entre ellos el beta-papilomavirus. Las probabilidades aumentan a medida que incrementan los subtipos.

Debido a que el VPH no siempre se manifiesta externamente, casi siempre está activo, entonces, evitar el contacto resulta difícil. Por lo tanto, las indicaciones médicas van dirigidas al fortalecimiento del sistema inmunológico mediante actividades como seguir una dieta saludable, dormir ocho horas diarias y controlar el estrés.

Si aparte de esto, se evade la exposición excesiva a los rayos solares y se mantiene la piel sana, el riesgo de padecer de VPH o cáncer de piel será mínimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com