ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte como práctica social: su papel en la construcción de memoria y renovación urbana


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ICESI[pic 1]

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES

El arte como práctica social: su papel en la construcción de memoria y renovación urbana

Trabajo Final Grupal

Se presenta a continuación la guía para desarrollar el trabajo final que debe ser subido a la plataforma Moodle el 22 de mayo hasta las 24 horas. En las siguientes clases si tienen dudas pueden solicitar a la docente aclaraciones y orientaciones al final de la sesión.

 

Lo primero que deben hacer es buscar y consultar una experiencia local, regional, nacional o internacional que tome el arte como práctica social, asegúrense que aparte de imágenes puedan contar con algún informe, investigación o entrevista realizada a los participantes. Ahora a partir de esa experiencia realice el siguiente análisis, de respuesta a cada punto de manera separada, precisa y argumentada:

  1. Describa la práctica artística y haga una reflexión de ella teniendo en cuenta los autores de la primera unidad, ejemplo: puede discutir sobre la definición de arte, el tipo de arte, su proceso de creación, producción y relación con el público. Entre dos y cuatro páginas.

  1. Describa qué problema social buscaba gestionarse a través de la práctica artística. Para ello puede describir quiénes participaron de la definición del problema, cómo lo concibieron y cómo se da el proceso de acuerdo o imposición del problema. Entre una y dos páginas.
  1. Argumente si la experiencia tomada para su análisis puede ser una manera de construcción de memoria sobre algo. Entre una y dos páginas.
  1. Argumente de qué manera la ciudad o el espacio urbano se hace manifiesto en la creación, producción, circulación y consumo de la práctica artística. Entre una y dos páginas.
  1. Al inicio de que cada trabajo debe presentarse una infografía que concretice y resuma el trabajo.

Recuerden que al final del trabajo deben incluir la bibliografía consultada. Las imágenes que quieran adjuntar al informe deben ponerlas en anexos para que no les reste espacio de texto. Cada ítem tiene el valor de un punto.  Recuerden el uso adecuado del lenguaje y las citas bibliográficas correspondientes.  

RUBRICA DE EVALUACIÓN

ITEM

APROPIACIÓN DEL TEMA

1

RECONOCIMIENTO DEL TEMA

0.5

DESCONOCIMIENTO DEL TEMA

0

ARGUMENTACIÓN

Presenta una postura utilizando argumentos de apoyo de acuerdo con los autores presentados en clase que le ofrecen respaldo a sus ideas según el tema tratado. Consulta otros autores que pueden ayudarle a su argumentación.

Describe una serie de argumentos que logra relacionar con algunos autores presentados en clase  sin establecer una postura propia.  

A pesar de presentar argumentaciones para dar respuesta a la pregunta, no logra establecer una postura y una correcta relación con argumentos de apoyo de autores discutidos en clase.

ORGANIZACIÓN

Las ideas están presentadas de un modo lógico, ordenado y comprensivo.

Las ideas están presentadas de un modo lógico aunque no siempre de un modo ordenado.

Las ideas no están  presentadas de un modo lógico, ordenado y comprensivo.

USO DEL LENGUAJE

Hace uso de las reglas ortográficas, sintaxis y vocabulario prolífico.

Hace uso de las reglas ortográficas y de sintaxis.

No hace uno de las reglas ortográficas y de sintaxis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (169.2 Kb)   docx (544 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com