ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Sociales


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  172 Visitas

ámbito de estudio tiene el propósito de apoyar al alumno en el desempeño de sus estudios, para que puedan expresarse oralmente y por escrito. Desde este ámbito lo encaminan a leer y escribir para que aprenda a compartir conocimientos. En este caso son integradas aquí las asignaturas de Exploración y comprensión del mundo natural y social.

• El ámbito de la literatura, que se organizan alrededor de una lectura compartida, es decir se trata de destacar la intención creativa e imaginativa del lenguaje. Con un fin de que los alumnos se acerquen a una diversidad cultural y lingüística, sin embargo se pretende que el alumno disfrute de diferentes tipos de textos, géneros y estilos literarios, y obtener métodos suficientes para formar lectores competentes que logren una buena participación y tomen sentido de los que leen.

• El ámbito de participación social, las prácticas sociales del lenguaje tienen como propósito ampliar los espacios de incidencia de los alumnos y favorecer el desarrollo de otras formas de comprender el mundo y actuar en él. La televisión, la radio, la Internet y el periódico forman parte del contexto histórico de los alumnos, y constituyen una vía crucial en la comprensión del mundo y la formación de identidades socioculturales. El objetivo es que los alumnos comprendan su riqueza y valoren el papel que tiene la dinámica cultural.

Los diferentes usos del lenguaje permiten al hablante la comunicación oral y escrita; la representación, interpretación y comprensión de la realidad; la construcción y el intercambio de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com