ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aviario


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

En Octubre del año 2012 el Gobernador Eruviel Avila inauguro uno de los aviarios más grandes a nivel nacional, el cual es gratuito para todo visitante.

El aviario inicio con un total de 163 aves de 23 especies, este número ha ido incrementando en los últimos meses, en la actualidad se cuenta con más de 183 aves de 27 especies y se espera que este aviario sea hogar para más especies en peligro de extinción.

“Preocupados por la falta de lugares, en donde se concientizara a la gente y se aprendiera de la ecología, y al ser uno de los municipios más poblados era de suma importancia tener una estancia de este tipo, para ofrecerles una opción de recreación, aprendizaje y esparcimiento” dijo la medico veterinaria también encargada del aviario Tania Paredes.

Aseguro que todas las aves que tienen ahora como hogar este aviario son provenientes de los decomisos que hace la secretaria del medio ambiente, de igual manera reciben aves donadas sin importar la especie, la mayoría de estas se encuentran en peligro de extinción.

Este forma ya uno de los espacios más importantes debido a que promueve el cuidado y preservación de las especies que se encuentran en peligro de extinción además de concientizar a la gente sobre la adquisición ilegal de cualquier especie animal. Las instalaciones de este paraíso para las aves brinda un espacio adecuado para cada una de ellas, con diversidad en su flora, cuenta de igual manera con una lago artificial al centro, con lonas especiales que cuidan a las aves del viento y la lluvia para así cuidar las áreas secas como húmedas, cada especie cuenta con alimentación especial y dieta que requiera cada una de ellas, cada especie es cuidada de la mejor manera para que estas puedan adaptarse y en un futuro puedan reproducirse y así ayudar a la conservación de cada una de estas aves. Podemos encontrar desde la guacamaya verde, tucán real, búho cornudo, halcón de Harris, loro cuchara, loro corona lila, gansos, cacatúas, entres otras bellas especies.El aviario es solo una parte del parque ecológico Ehecatl, dicho parque cuenta no sólo con aves sino también con felinos, equinos, etc.

“El objetivo del municipio es hacer de esto un zoológico, están en vías de traer más animales, pronto tendremos otra jirafa y algunos primates, con el fin de tener no sólo un ambiente de recreación sino también crear fuentes de empleo” finalizo así la medico veterinaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com