ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del aviario “El nido.”


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  Resúmenes  •  1.801 Palabras (8 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

Preparatoria Agrícola

Materia:

Biología

Tema:

“Reporte del aviario “El nido.”

Introducción

El Aviario El Nido, es el tercer aviario más grande de Latinoamérica y se encuentra ubicado en el Municipio Ixtapaluca en el Estado de México, es santuario y hogar de más de 300 diferentes especies de aves, de las cuales la gran mayoría se encuentran en peligro de extinción, es un paraíso lleno de aves exóticas, áreas verdes y un sitio ideal para promover la educación ambiental y la ecología ya que es un espacio ideal para contemplar y entrar en contacto con la naturaleza de una manera cercana y única.

Fue creada por el Dr. Jesús Estudillo López hace más de 40 años, tiene 8ha con más de 3000 diferentes especies.

Desarrollo

o Casuario de casco:

El casuario de casco es quizás el ave de aspecto más sorprendente entre las grandes ratites, con su piel de vivos colores y su gran cresta ósea. La intensidad del azul y el rojo de la cabeza y el cuello varía según su estado de ánimo y gana viveza durante los momentos de mayor excitación. Es agresivo y sus patas, muy musculosas y con uñas muy afiladas, pueden causar heridas mortales. A pesar de ser una especie en peligro de extinción, el casuario de casco es un ave muy importante para la ecología de su entorno porque contribuye al crecimiento de muchas plantas cuyas semillas disemina con las heces. Se alimenta de plantas, frutos y, de vez en cuando, pequeños reptiles y mamíferos.

o Emú:

Es una de las aves en el grupo de las Rátidas. En este grupo también encontramos al Avestruz, los Ñandúes, los Casuarios y otras aves corredoras. Son aves adaptadas a la vida terrestre que usan las patas, bien desarrolladas y fuertes, como único medio de locomoción. Las alas, por el contrario, las tienen atrofiadas y no son capaces de ejercer el vuelo.

o Grulla:

Las grullas se asemejan mucho a las cigüeñas. Una de las diferencias es que las cigüeñas adultas son mudas, y las grullas son muy gritonas

Las grullas son conocidas por su danza nupcial. Cuando dos grullas demuestran interés en formar una pareja, efectúan una danza que consiste en una serie de saltos muy vistosos. La relación puede formalizarse en unas horas, otras veces toma meses de brincos y maromas. Una vez que se deciden y se establece la unión, se vuelven inseparables. La pareja es muy probable que dure años, y muchas veces toda la vida.

Flamenco:

El flamenco, es un ave zancuda grande que vive en lagos poco profundos, lagunas, manglares, marismas y en las islas de arena por encima de la marca de la marea baja. Debido a que en “El nido” hay muy pocos ejemplares y en su lugar de origen (África, Asia, America del norte) siempre se encuentran en grupos, se les ponen espejos para que pienses que son más y así puedan reproducir. Los flamencos adultos miden aproximadamente un metro de alto.

Su color rosado o rojizo proviene de las algas, diatomeas y pequeños crustáceos que los pájaros comen.

También se alimentan de insectos acuáticos, de camarones, algas y plancton; corren para ganar velocidad al despegar. Llegan a vivir 16 años en cautiverio, o 8 años en vida silvestre. Se reproducen en primavera.

o Águila arpía:

Trata obstinadamente de ocultarse, permanece siempre entre la arboleda, sin elevarse nunca mucho más allá del dosel de la selva, y no porque sea una indefensa

y temerosa aguililla que trate de eludir a sus enemigos, ni porque sea demasiado pequeña o débil para volar. Por lo contrario, es la mayor águila del mundo

y uno de los más temibles depredadores. Es un ave realmente impresionante por sus dimensiones.

Las hembras —hasta un tercio mayores

que los machos— alcanzan 2 metros de envergadura, un metro de largo y 10 kilogramos de peso. Sus

garras son tan grandes como la mano de un hombre,

y sus uñas mayores que las de un oso gris y excepcionalmente poderosas, capaces de atrapar a un

mono. Se distribuyen en el hemisferio norte, en México están en peligro de extinción; llegan a poner 2 huevos en su habitad natural.

Águila real

Es la especie de Águila más grande que se puede encontrar en Europa. Su plumaje es de un uniforme marrón oscuro, por lo cual es llamada también “águila dorada”. Puede vivir más de 40 años en cautiverio, y 60 años en vida silvestre.

Se caracteriza por el pantalón de plumas que tiene en sus patas.

o Águila elegante:

Ave de presa, de tamaño mediano, de apariencia robusta. Los sexos son

similares, pero como en otras aves de presa, la hembra es más grande que

el macho. Ellas miden de 62 a 70 cm de longitud, y tienen una envergadura

alar de hasta 1,42 m; mientras que los machos van de 56 a 64 cm de largo

y 1,20 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com