ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto del acuerdo nacional


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE EL ACUERDO NACIONAL

Según el presente acuerdo nacional realizado por el Ex presidente de la Republica Alejandro Toledo, en el cual se hizo con la finalidad de llegar a un pacto que sirva de base para la transición y consolidación de la democracia, la afirmación de la identidad nacional y el diseño de una visión compartida del país a futuro a través de la formulación de políticas de Estado. Asimismo este acto representa una expresión para reconocer el desarrollo de la preocupación de las instancias del Estado y la sociedad, por el dialogo nacional que presentan. El acuerdo nacional es el conjunto de políticas del Estado elaboradas y aprobadas sobre la base del dialogo y del consenso, a nivel nacional, con los objetivos de fortalecer la democracia del Estado de Derecho, el desarrollo con equidad y justicia social, la promoción de la competitividad del país, y la afirmación de un estado eficiente, transparente y descentralizado. Estas políticas propuestas convienen en buena manera por el contexto en que se desarrolló el presente texto, para que se formalice a largo plazo, lo cual implico el esfuerzo conjunto hacia el futuro permitiendo que volvamos a cosas positivas en el país. Respecto a las perspectivas, se idealizo la difusión de las políticas del Estado y los pactos y compromisos que se habían alcanzado por consenso; también el dialogo y la concertación que eran bases para seguir avanzando para llegar a acuerdos en el marco nacional.

En mi opinión que si llegar a un acuerdo nacional, es muy progresivo, no es muy entendible que porque la realidad peruana es muy diferente a las perspectivas que se tenían en ese tiempo en el que se elaboró el presente acuerdo nacional, el fin de los políticos de establecer medidas para la comunicación con la ciudadanía y entender mejor sus necesidades, hay muy poca evidencia que haya sucedido.

El Acuerdo Nacional más que una convención política del siglo XXI, es un documento de fines de los 80, pues para el Perú en ese entonces la ciudadanía tuvo que aceptar los términos de los antiguos partidos porque no existían otros interlocutores de la sociedad, para que apoyen y haciendo una evaluación con la realidad pueda este acuerdo llegar a cabo su finalidad. Asimismo la propia teoría del documento, al haber sido publicado empezó a dar dudosas respuestas a la realidad de satisfacer como un proyecto de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com