ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto del amor


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Amor

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista . De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudesemociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.
Amor en la familia: El amor de familia es algo que todos poseemos ya que todos tenemos familia ,nosotros aprendemos a amar desde que somos pequeños, aprendemos a amar a nuestros papás que son los que nos cuidan y nos ven desde recién nacidos, también aprendemos a amar a nuestros hermanos o hermanas si es que tenemos, con ellos compartimos muchos momentos durante gran parte de nuestra vida y ahí aprendemos a quererlos y amarlos.

Por otra  parte tenemos a nuestros primos y primas con los cuales también llegamos a tener buenos momentos con ellos, tal vez no tanto como con nuestros hermanos pero llegamos a quererlos.
Amor en amigos: nuestros amigos son parte importante en nuestras vidas, con ellos igual que con los hermanos pasamos muchos momentos divertidos y a los amigos los aprendemos a querer con el tiempo por los momentos que pasamos con ellos y la confianza que vamos teniendo con ellos, a veces a un amigo lo llegamos a querer mas que a un hermano.
Amor entre pareja: El amor en pareja es algo que sucede ya cuando estamos en una etapa madura de nuestras vidas ,ahí aprendemos a amar aunque más jóvenes empezamos a querer a nuestra novia o novio y poco a poco se va queriendo mas a esa persona aunque a esa edad tal vez no estamos tan preparados para amar de verdad a alguien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com