ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El espinazo de la noche El cosmos, las estrellas, el universo, la galaxia, lo que somos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

26/01/16 28/01/16

Yulissa Hernández Ramírez

M:1752401

G:440

M:Filosofía

M: Melissa Glikowski

Reseña

El espinazo de la noche

El cosmos, las estrellas, el universo, la galaxia, lo que somos, de dónde venimos, estas y otras incógnitas pasaban por la mente de Carl Sagan.

Buscar respuestas, encontrar el porqué de las cosas, el porqué del cosmos; descubrió que las estrellas son soles muy lejanos que se encontraban en un algo, pero qué era ese algo? Al ir encontrando datos y respuestas, ya sabiendo que el universo es un todo demasiado grande, comenzó con más incógnitas. Nos demuestra que la mente es demasiado poderosa, nos menciona a filosos muy importantes como Pitágoras, Thales, etc. Nuestros antepasados debieron de haber observado bien todo nuestro inmenso universo, pues creían que “el espinazo de la noche” sostenía la noche a no ser por la vía láctea, trozos de oscuridad caerían, quebrando a nuestro país y quizás al mundo entero.

En la antigüedad se creía que veníamos de dioses que al enfadarse nos mandaban todas aquellas tormentas, terremotos, truenos, rayos, etc, pero al estar de buenas nos bendicen con un día lleno de luz, se creía que había un dios que controlaba la lluvia, que controlaba el sol, esto es por parte de la mitología y religión. En cambio en la ciencia y filosofía se establece que defendemos de un mono y que hemos ido evolucionando conforme a las leyes de la naturaleza.

Entonces concluimos que el cosmos tiene distintos orígenes dependiendo de qué punto lo veas, puedes tomar la teoría de la mitología o religión creyendo que defendemos de dioses y que la vía láctea es la leche derramada de una diosa, o bien puedes tomar el camino de la ciencia y filosofía creyendo que nuestra especie ha evolucionado tanto como es posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com