ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El legalismo


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Exámen  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 7

El legalismo

El legalismo está basado en una combinación peligrosa de ignorancia con orgullo espiritual. Esta ignorancia se refiere especialmente a las doctrinas de la suficiencia de la Cruz, la Justificación por la fe, la Santificación, el papel de la ley divina en la vida del cristiano y la naturaleza de su unión como creyente con Cristo, la actitud principal de los legalistas es juzgar a otros Cristianos. Así, el legalista transgreda el mandamiento divino respeto a no juzgarle al prójimo en lo de cuestiones de conciencia personal. El cristiano sabio no le permitirá al legalista imponerle sus leyes. No obstante, el cristiano siempre andará en amor, buscando lo que corresponde a la paz y al amor entre hermanos El legalismo no se limita a estos ejemplos porque el legalista no carece de imaginación para inventar reglas humanas para quitar del cristiano su libertad en Cristo. El propósito de esta lección, en cambio, es aclarar al creyente la necesidad de un equilibrio bíblico entre la libertad de consciencia en Cristo con la obediencia al Espíritu de Dios. De esta manera en análisis ético no hace justicia al espíritu de la revelación divina en la biblia porque no todo los problemas éticos  actuales se encuentra una respuesta bíblica clara porque es incapaz  de hacer una particularidad  única que cada caso implica que cada acto que uno hace  son iguales y debe ser medido por las misma reglas sin ninguna consideración de un motivo especifico porque cumpliendo las reglas  se puede convertir en un fin en sí mismo y las cuales se aplica esas reglas  a las personas que son destinadas a ayudar. La cual la biblia ayuda a solventar las respuestas concreta a cualquier pregunta de carácter moral.por contra la ética del reino de Dios tiene como meta la gloria de Dios por seguir los pasos de el y también llevándose bien con el prójimo.

La ética de la situación

La ética situacional proclama que no existen reglas morales y principios que prescriban lo que está bien y lo que está mal, sino que cada individuo es libre de actuar cómo él crea que es más consistente con el amor tal como él lo entiende. Aunque puede ser bien intencionada, está equivocada. Es mejor no transgredir la Ley de Dios bajo ninguna circunstancia, sin importar los motivos que usted pueda tener. Dios lo sabe todo e instituyó Su Ley con un propósito. Él no ha dado permiso a ningún hombre a transgredir Su Ley. Si usted sufre por mantener Su Ley, regocíjese y alégrese tremendamente, porque los Profetas sufrieron antes que usted, y grande es su recompensa en los cielos. Si usted puede evitarle el sufrimiento a una persona amada, quebrantando la Ley de Dios, no lo haga. Ya que puede robarles la oportunidad de perseverar y recibir las bendiciones de Dios. Adicionalmente, usted está quebrantando la Ley de Dios

 trayendo Su disgusto sobre usted mismo. Quebrantar la eterna Ley de Dios por una preocupación temporal es enfocarse en las cosas de este mundo e ignorar la eternidad. Porque solo hay un principio, porque aplicando ese principio se dara cuenta cual es el amor y el cual se sostiene asimismo que todo los otros y también no busca lo bueno o lo justo en ser humano  si no lo mas adecuado en los cual entra en un desequilibrio porque el amor puede ser muy importante pero no el único por eso hay que hacer la voluntad de Dios.

La ética bíblica

Mientras la Palabra de Dios no trata toda situación que podamos enfrentar en nuestras vidas, es suficiente para llevar una vida cristiana. En la mayoría de los casos, podemos ver lo que dice la Biblia y seguir el camino apropiado basado en ello. En los casos donde la Escritura no nos da instrucciones explícitas para una situación dada, necesitamos encontrar el principio tras de ella. Otra vez, en algunos casos, será fácil. La mayoría de los principios que usan los cristianos son suficientes para la mayoría de los casos. En el caso raro donde no hay ni una Escritura explícita como tampoco un principio aparentemente claro, necesitamos confiar en Dios. Debemos orar sobre Su Palabra y abrirnos a Su Espíritu. El Espíritu nos enseñará y nos guiará a través de la Biblia para encontrar el principio sobre el cual necesitamos afirmarnos para poder andar y vivir tal como lo debería hacer un cristiano. , la Ética Cristiana consiste de los principios, derivados de la fe cristiana, por los cuales actuamos. Mientras la Palabra de Dios no trata cada situación que podamos enfrentar a través de nuestras vidas, sus principios nos dan un estándar por el cual debiéramos conducirnos en tales situaciones donde no hay instrucciones explícitas. Por ejemplo, la Biblia no dice nada explícitamente del uso de las drogas ilegales, pero basado en principios que aprendemos a través de las Escrituras, podemos saber que esto es malo. A diferencia de los demás sistemas morales, la ética bíblica cristiana no se centra solamente en la naturaleza del ser humano y en su comportamiento apropiado para con los demás.  La ética cristiana también se enfoca en la naturaleza moral de Dios, quien, por medio de su Espíritu Santo, busca  la imagen de Cristo en el ser humano. La cual ala ética de la situación de la biblia nos libra tanto del liberalismo farisaico como la libertad arbitraria  que nos guarda de la nueva moral, como el mandamiento antiguo de amar al prójimo el cual el evangelio lo convirtió de nuevo para asi amar al prójimo  con una moral de lo que esta haciendo es lo correcto para el ser humano y tener una voluntad divina para la vida y obrando en nosotros. Donde los habla en el nuevo testamento   que la fidelidad de la ley y la santa libertad nos ayuda a hacer mejores cristianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (174.7 Kb)   docx (91.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com