ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder de la mujeres antes y ahora: manipulación y control en las relaciones sexuales


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Tareas  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

El poder de la mujeres antes y ahora: manipulación y control en las relaciones sexuales.

Alejandra Triana

El apartado “Sexo para pensar” de Robert Dalton, nos presenta dos ideas que considero fundamentales para el entendimiento del mismo y su relación con otros aspectos importantes reflejados en la actualidad en la que nos encontramos.

Primero, se presenta la censura, este tema fue mencionado y llevado a cabo durante los primeros años tras la creación de la lectura pornográfica, esto limitaba en las personas una noción de conocimiento, promoviendo esto como un tema tabú y del cual se debía cohibir a las personas. Sin embargo, cuando este tipo de lecturas se hicieron presente en los ciudadanos, contribuyeron a la alfabetización masiva mediante esta literatura.

Segundo, es el papel de la mujer y su estrecha relación con la iglesia católica, pues en estas lecturas se menciona que contraen relaciones con los estafadores sacerdotes, quienes les hacían creer que este era un acto agraciado por Dios, a medida que estas mujeres iban entendiendo que esto no era amparado por dicha divinidad, optaron por realizar con el cura un voto de silencio donde algo debía ser retribuido a ellas y a raíz de esto salir ganando de dicha situación.

Este escrito se puede relacionar con la canción de Ivy Queen llamada “Yo quiero bailar”, en especial esta segunda idea donde las mujeres adquirieron conciencia y por medio de una cuestión de astucia causaron una sensación de represión a los hombres religiosos. Por medio de chantajes en donde las mujeres revelarían los actos y las cualidades físicas de los curas, estos señores tuvieron que devolverle algo a las mismas así como en la canción y la parte donde dice “Yo te digo sí, tú me puedes provocar, Eso no quiere decir que pa' la cama voy” demostrando que tenían el poder sobre ellos y que tenían una fuerza de manipulación de los cuales no podían despojarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com