ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema del consumo de drogas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

1. El consumo de Drogas

El problema del consumo de drogas constituye, en esta década, una de las principales preocupaciones de la sociedad y de la comunidad internacional y Tiene severas consecuencias para la salud física, mental, familiar y social del paciente, tanto más grave cuanto mas precoz es el inicio de su consumo.

Las drogas y el alcohol pueden afectar negativamente muchas partes del cuerpo, incluyendo el cerebro, el sistema respiratorio y el sistema cardiovascular.

Son muy diversos los efectos a medio y largo plazo y actúan sobre múltiples órganos y sistemas.

En el cerebro y sistema nervioso

• La mayor parte de sus efectos depende del grado de consumo, centros superiores como: el habla o el juicio se deprimen en primera instancia tiempo después centros inferiores como: la respiración y los reflejos espinales.

• En dosis mayores tanto los mecanismos inhibitorios como excitatorios se ven disminuidos, pudiendo llegar hasta el estado de coma.

Todas las drogas interfieren en el funcionamiento normal del sistema nervioso y provocan una alteracion de las capacidades

Sus efectos son diferentes sobre nuestro sistema nervioso según los distintos tipos de drogas consumidas: unas son excitantes y otras, depresoras; unas aceleran nuestro funcionamiento mental, con el riesgo de aumentar los errores, y otras lo lentifican o lo distorsionan; otras producen alucinaciones o cambios en la percepción de la realidad.

Organos afectados por el consumo de droga Cerebro corazon garganta y pulmones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com