ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso administrativo municipal


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

Glosario

Administración se define como el esfuerzo coordinado de un grupo de personas para obtener un fin, con mayor eficacia y con el menor esfuerzo posible.

El proceso administrativo municipal es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral. Las funciones que lo constituyen son: planeación, organización, integración, dirección y control.

Planeación Es la función administrativa mediante la cual se establecen los objetivos y los medios para alcanzarlos; incluye la formulación del Plan Municipal de Desarrollo, el Programa Operativo Anual, diversos programas y proyectos, así como la elaboración de presupuestos y las funciones relacionadas de administración financiera.

Organización Es la función administrativa que permite la ordenación de las estructuras institucionales, desde el punto de vista de la división del trabajo, las jerarquías y relaciones de autoridad, los grados y descentralización, la coordinación, y la sistematización de los procedimientos que se generan en la administración municipal.

Integración Es la función administrativa que se encarga de aprovisionar y optimizar los recursos humanos, financieros y materiales, para el funcionamiento del aparato administrativo.

Dirección Es la capacidad de mandar, influir y motivar a los servidores públicos municipales y trabajadores del Ayuntamiento para que realicen, de la mejor manera, las tareas que les corresponde desempeñar.

Control Es la función que consiste en medir y corregir el desempeño de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, para asegurar que las actividades que realizan estén de acuerdo a los planes y programas formulados, con el propósito de lograr los fines del gobierno municipal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com