ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El protocolo IP


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

Aunque poca gente sabe lo que es TCP/IP todos lo emplean indirectamente y lo confunden con un solo protocolo cuando en realidad son varios, de entre los cuales destaca y es el mas importante el protocolo IP. Bajo este nombre(TCP/IP)se esconde uno de los protocolos mas usados del mundo, debido a que es el mas usado por Internet y esta muy extendido en el sistema operativo UNIX.

En el 1973 , la DARPA inició un programa de investigacion de tecnologias de comunicación entre redes de diferentes caracteristicas. El proyecto se basaba en la transmision de paquetes de información, y tenia por objetivo la interconexion de redes. De este proyecto surgieron dos redes: Una de investigacion, ARPANET, y una de uso exclusivamente militar, MILNET. Para comunicar las redes, se desarrollaron varios protocolos: El protocolo de Internet y los protocolos de control de transmision. Posteriormente estos protocolos se englobaron en el conjunto de protocolos TCP/IP.

En 1980, se incluyo en el UNIX 4.2 de BERKELEY, y fue el protocolo militar standard en 1983. Con el nacimiento en 1983 de INTERNET, este protocolo se popularizo bastante, y su destino va unido al de internet. ARPANET dejo de funcionar oficialmente en 1990.

Algunos de los motivos de su popularidad son: [Tcpip3]

Independencia del fabricante

Soporta multiples tecnologias

Puede funcionar en maquinas de cualquier tamaño

Estandar de EEUU desde 1983

La arquitectura de un sistema en TCP/IP tiene una serie de metas:

La independencia de la tecnologia usada en la conexión a bajo nivel y la arquitectura del ordenador

Conectividad Universal a traves de la red

Reconocimientos de extremo a extremo

Protocolos estandarizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com