ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El párrafo - Actividad de español


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

El párrafo

 Definición: Es un conjunto de oraciones que tratan de un mismo asunto y su característica ortográfica es: letra mayúscula al principio del renglón, y punto y aparte al final de la escritura.

Un párrafo está formado por una o varias oraciones con estas características:

Oración principal

El párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, por que enuncia la parte esencial de la que dependen los demás. Y sería  posible decir  que la oración principal tiene un sentido esencial del párrafo. La oración principal puede aparecer de dos formas en el texto ya sea  de forma implícita o explícita.

Oraciones secundarias

Estas pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Las coordinadas  son las que están unidas por conjunciones y tiene en sí mismo un sentido completo y las subordinadas son las que solo tienen sentido si están con la otra ya que si las separas pierde coherencia. 

Tipos de párrafos:


Introducción, es decir indicar a grandes rasgos de que se va a hablar, diciendo los puntos que en el momento del desarrollo se explicaran más detenidamente y más a fondo. 

El desarrollo explica en detalle lo que se indicó en la introducción, presentando  y aclarando puntos donde haya podido confundirse el lector, enfatizando algunos argumentos.

La conclusión justifica ciertas medidas tomadas, aclara las razones de toda la explicación  anterior. Y muestra normalmente el punto de vista final del autor dependiendo del punto de vista.

Los párrafos pierden coherencia y claridad  cuando hay un uso incorrecto  del sujeto o del verbo por eso al momento de escribir, conviene dar cierta coherencia a las frases que forman un párrafo o período. Dicha coherencia se altera, y la expresión pierde claridad, cuando se producen cambios poco correctos en el sujeto, o en la persona, voz o tiempo del verbo.

Bibliografía:

 http://es.slideshare.net/videoconferencias/coherencia-y-claridad-en-los-parrafos  

   https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1rrafo#Caracter.C3.ADsticas_principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com