ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El recocido


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Tesis  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

hola

RECOCIDO

DEFINICION:

Consiste básicamente en un calentamiento hasta la temperatura de austenización (800-925 °C) seguido de un enfriamiento lento. Con este tratamiento se logra aumentar la elasticidad, mientras que disminuye la dureza. También facilita el mecanizado de las piezas al homogeneizar la estructura, afinar el grano y ablandar el material, eliminando la acritud que produce el trabajo en frío y las tensiones internas.

PROCEDIMIENTO:

1. Calienta a una temperatura adecuada para recocer el acero. La temperatura dependerá del contenido de carbono del acero. A mayor contenido de carbono, se requiere menor temperatura. Por lo general, el recocido se realiza a temperaturas que van desde los 760 a los 910 °C.

2. Ten en cuenta que al calentar el acero, su estructura interna varía Antes del recocido, el acero es a menudo perlita. La perlita es acero que consta de capas alternadas de ferrita y cementita. La ferrita compone el 88% del acero. El recocido hace que el exceso de ferrita se disuelva dentro del acero. La perlita se transforma en cristales de austenita.

3. Deja que el acero se enfríe lentamente. El enfriado hace que la austenita se transforme nuevamente en perlita. Sin embargo, el acero será diferente. Las moléculas grandes de ferrita se extienden uniformemente entre la perlita. Cuanto más rápido se enfríe el acero, más pequeños serán los cristales de ferrita. Un enfriado rápido dejará pequeños cristales de ferrita en los bordes y muy poca perlita fina en el centro del acero.

4. La ductilidad del acero se reduce si se calienta en exceso o si no se calienta lo suficiente. Se forman cristales grandes de austenita y el carbono se elimina del acero y lo hace parecer hierro. La temperatura adecuada es esencial para lograr los efectos beneficiosos del recocido.

OBJETIVO:

 Eliminar las tensiones internas producidas por tratamientos anteriores (como el templado).

 Aumentar la plasticidad, la ductilidad y la tenacidad del material.

 Ablandar las piezas para facilitar su mecanizado o para conseguir ciertas especificaciones mecánicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com