ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El significado de lo cotidiano


Enviado por   •  2 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

ACTIVIDAD:

Ejercicio resumen y paráfrasis

INSTRUCCIONES:

  1. Lee el texto que aparece en la parte inferior.
  1. En el texto del apartado “Análisis de ideas principales y secundarias”, remarca con color verde las ideas principales y con color amarillo las ideas secundarias.
  2. En el apartado de  “Resumen” y con base en tu análisis elabora el resumen del texto.
  3. Posteriormente en el apartado de “Paráfrasis” y parafrasea el texto.
  4. Asigna un Título del texto a los tres fragmentos.


ANÁLISIS DE IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS.

El significado de lo cotidiano

Tenemos muchos motivos valiosos por los cuales trabajar; trabajamos para ganar el sustento diario, para poder contribuir al desarrollo de nuestra familia, para desarrollar nuestras capacidades, etc. Sin embargo, parece que estas razones no son suficientes para evitar considerar que el trabajo "es un enemigo". Basta mirar como anhelamos los fines de semana y los días feriados, es decir la primera oportunidad para no trabajar o para hacerlo con el mínimo esfuerzo. En el extremo opuesto, se encuentran los adictos al trabajo, aquellos para los que no hay otra cosa que trabajar, han renunciado a su familia, amigos y quién sabe qué cosas más por su obsesión.

Pero para vivir el trabajo verdaderamente, sin eliminar nada y sin renegar de nada es preciso reconocer en lo cotidiano el significado profundo de nuestra acción, o dicho de otra manera, es preciso tener las razones que nos hacen descubrir el gusto por lo que hacemos.

RESUMEN

El significado de lo cotidiano

Se trabaja para ganar el sustento diario y contribuir al desarrollo de nuestras capacidades, aunque estas razones no son suficientes para evitar considerar al trabajo como un “enemigo”. Es suficiente con sentirse aliviados por los fines de semanas y días feriados, aprovechando cualquier oportunidad para no hacer algún esfuerzo. Desde otra perspectiva existen los que su hobby es trabajar y solo hacen eso ya sea por necesidad o porque creen que es lo mejor que pueden hacer.

Pero para vivir realmente para el ahora y no “para otro día” es importante reconocer el significado de lo cotidiano, mejor dicho, es necesario descubrir el gusto por lo que hacemos

PARÁFRASIS

El significado de lo cotidiano

Hay muchas razones para trabajar. Trabajamos para ganarnos la vida, para contribuir al desarrollo de nuestras familias, para perfeccionar nuestras habilidades, etc. Fíjese cuánto anhelamos los fines de semana y las vacaciones, la primera oportunidad de tomarse un descanso del trabajo o trabajar con el mínimo esfuerzo. Una persona que ha renunciado a la familia y amigos por nada y quién sabe qué más por obsesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (39 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com