ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabora una línea de tiempo de las eras geológicas de la tierra con los eventos más significativos para la vida.


Enviado por   •  20 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  2.217 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1.

Tierra viva Casa viva

Nombre de estudiante

Jesús Méndez Mondragón

Nombre del tutor o tutora

SOSA ESPINDOLA MARIA SOLEDAD

Lugar y fecha de elaboración

                                                           Ciudad de México a 18 de noviembre del 2017

LÍNEA DE TIEMPO

Elabora una línea de tiempo de las eras geológicas de la tierra con los eventos más significativos para la vida.[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

Argumentación

¿Cuántos años tuvieron que transcurrir después de la formación de la tierra para que se formara una atmosfera? La atmósfera es la envoltura gaseosa que rodea a nuestro planeta y su existencia es posible por la gravedad terrestre. Comenzó a formarse hace unos 4,600 millones de años con el origen de la Tierra.

En media cuartilla describe cómo estaba conformada la atmósfera de la tierra en el Arqueozoico y cómo participaron los seres vivos en su modificación

Durante esta época surgieron en el agua las formas más elementales de vida. Además de las plantas inferiores aparecieron colonias de algas, amebas, etc. Se formaron también las rocas sedimentarias. Con relación a la aparición de las primeras formas de vida, los datos cambian constantemente por los nuevos descubrimientos de la ciencia. Es en la Era Arqueozoica cuando se empieza a formar la corteza terrestre, que pasó de la fase de magma a roca. Comienzan a caer las primeras lluvias que aportaron agua líquida que inundó las partes bajas de la tierra. En el agua aparecieron los primeros animales unicelulares, principalmente algas o bacterias.

Describe las principales características de las Arqueobacterias y de las Cianobacterias y dónde las encontramos actualmente. Las biomoléculas principales son : carbono , nitrógeno, oxígeno, fósforo e hidrógeno.

Conclusiones

Elabora una conclusión de no más de media cuartilla en la cual relaciones los tres temas: Formación de la tierra, formación de la atmosfera y surgimiento de las primeras formas de vida.

En su origen, la Tierra era simplemente una masa incandescente como el Sol, pero con el correr del tiempo su exterior se fue solidificando poco a poco, hasta dar lugar a la corteza terrestre tal como la conocemos hoy. En el proceso de formación de la Tierra, los volcanes jugaron un papel central, y con sus erupciones hacían que las masas de lava aumentaran el espesor de la corteza, al tiempo que generaban muchísimos gases.

Estos gases se depositaron alrededor de la corteza terrestre y dieron forma a lo que se conoce como Atmósfera I. Esta atmósfera dista mucho de ser la que conocemos hoy, pero junto a los impactos de meteoritos que llegaron desde el espacio exterior permitieron la formación del agua en estado líquido. Con el paso del tiempo, evolucionó hasta conformar la atmósfera actual. Esta permitió la formación de vida, y aún hoy nos protege de impactos de meteoritos, los vientos solares y nos permite conservar la temperatura y características climáticas de nuestro planeta.

Fuentes de Información

(Autor, Nombre del artículo, Fecha en que se consulta y Dirección o URL)

https://es.wikipedia.org/wiki/Biomol%C3%A9cula

https://cibertareas.info/linea-del-tiempo-de-las-eras-geologicas-geografia.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (230.7 Kb)   docx (519.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com