ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de comunicación


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad la gran mayoría de nuestras decisiones son guiadas por la comunicación que entablamos en nuestro entorno, en este orden de ideas uno de los elementos clave dentro de la comunicación son los signos lingüísticos, razón por la cual es esencial saber cómo aplicar adecuadamente las diferentes herramientas lingüísticas en nuestro diario vivir. Así las cosas es importante considerar en este escrito si realmente podemos detectar la influencia de los signos lingüísticos en la vida cotidiana, y de que manera podemos aprovecharlos al máximo, para llegar una comunicación efectiva y segura.

La lengua es la manifestación del lenguaje en una comunidad concreta y está formada por un conjunto coherente de signos lingüísticos. A su vez lo que el signo lingüístico une es un concepto y una imagen acústica. La imagen acústica es su huella síquica, la representación que de él nos da el testimonio de nuestros sentidos, esa imagen es sensorial; el concepto es más abstracto.

Ambos son síquicos debido a que forman parte de la lengua, y la lengua es virtual es decir fuera de la realidad o fuera de la realización del habla. Existe un caso en que parece existir relación natural entre la cosa significante y su nombre, las onomatopeyas. Las onomatopeyas son palabras que tratan de imitar el sonido que produce algo, por ejemplo guau-guau el ladrido de un perro.

El origen del lenguaje es una tema de inmensa controversia, pues algunas palabras parecen basarse en sonidos naturales, mientras que otras provienen de expresiones de emoción, tal como la risa o el llanto. Ciertos investigadores opinan que el lengaje en realidad es el resultado de actividades de grupo como el trabajo o el baile. Otra teoría sostiene que el lenguaje se ha desarrollaban a partir de sonidos basicos que acompañaban a los gestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com