ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos del discurso


Enviado por   •  12 de Julio de 2019  •  Síntesis  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

I. Exordio: es la primera parte del discurso y está constituido por las primeras palabras que el orador expresa ante el auditorio, es prácticamente la tarjeta de presentación, es una frase, verso o lema con el cual se dirige hacia el público para expresar el tema.

La parte del exordio en el discurso de Natalia Lizet López López es en el minuto 2:30 cuando ella se presenta ante el auditorio, mencionando su nombre, el nombre de su Escuela Primaria Profesor Rodolfo de León Garza, y expresa el tema que es multiculturalismo en el Estado de Nuevo León y termina el exordio cuando menciona sus raíces y origen.

II. Proposición es la segunda parte del discurso y la constituye en esencia la síntesis preliminar del contenido es decir una exposición breve, clara y precisa.

En la parte de la proposición comienza en la parte donde menciona: A pesar de mi corta edad, ha descubierto de las diferentes situaciones de la vida en el minuto 4:26, donde menciona la constancia, y menciona una frase que le dijo su profesora “ Una gota perfora la Roca, no por su fuerza si no por su constancia, y recordó lo que sus padres le dicen día con día en su hogar y que las cosas se logran solo si se es constante.

III. Argumentación consiste en la exposición sistemática de los argumentos lógicos, cuya finalidad de este es convencer al público, de la verdad y las ventajas del tema a través de la argumentación.

La parte de la argumentación comienza a partir del minuto 5:50, donde menciona la perdida de los valores, comenzando por el respeto a nuestro a mayores, a nuestro a vecinos y sobre todo a nuestro país, también menciona por qué se están perdiendo las etnias de nuestro país, y porque no valoramos la riqueza de nuestras raíces, y es por la falta de valores. Ya que el día a día y su estrés han llevado a que la sociedad deje de hacer buenas acciones, todo por perderse en las cosas materiales y hemos olvidado lo más importante que es inculcar amor y valores desde la familia.

Practicar si se practicara la constancia, haría que los adultos se vuelvan respetuosos, puntuales cordiales y productivos, aumentaría las ganancias en el sector laboral.

Si los niños practicaran la colaboración, asistencia y disciplina cuidado ayuda aumentaría el nivel educativo.

Si se respetaran las diversidades culturales y se rescataran los valores y sobre todo el respeto de nuestros antepasado, por que hay que recordar que nuestros antepasados no firmaban papeles, porque eran hombres de honor y con su palabra bastaba, lo que hoy en día ya no hay. Hay que luchar por rescatar nuestras celebraciones mexicanas y a nuesra comida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com