ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos del ecosistema


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

ealiza una Investigación y redacta un informe para subirlo al espacio virtual de esta unidad tomando en cuenta los siguientes aspectos:

1-Ecosistema.

Es un sistema ecológico en un área determinada, formado por los seres vivos (elementos bióticos), su ambiente físico (elementos abióticos) y las interacciones que existen entre sí y el medio que los rodea.

2-Elementos del ecosistema (biótico y abiótico).

Todos los elementos no vivos dentro de un ecosistema son los factores abióticos. Dentro de los factores abióticos encontramos el aire, agua, rocas, tierra, nieve, lluvia, sol y temperatura.

La interacción entre el medio abiótico y biótico se produce cada vez que un animal se alimenta y después elimina sus desechos, cada vez que ocurre fotosíntesis, al respirar, etc.

3-Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.

4-Explica la importancia de la red de la vida.

Las nutrias de mar viven en las aguas poco profundas del Pacífico y en varias clases de hábitat entre los cuales se incluyen las costas rocosas, los estuarios de marea y los bosques de alga marina.

Los bosques de alga marina son un medio clave, a menudo asociados con la nutria. La alga marina es una alga que crece en las aguas oceánicas. El tipo de alga marina que domina el bosque de alga marina dentro delambito de la nutria de mar es la alga gigante (Mycrocystis) las nutrias de mar viven en las aguas poco profundas del Pacífico y en varias clases de hábitat entre los cuales se incluyen las costas rocosas, los estuarios de marea y los bosques de alga marina.

Estas plantas enormes, que pueden llegar a una altura de 30 metros, crecen usualmente a una tasa de medio metro por día, y forman bosques a lo largo de la costa. Los bosques de alga marina son áreas productivas biológicamente, proveyendo un hogar para numerosas especies incluyendo el erizo marino, las estrellas de mar, oreja marina,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com