ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema y sus elementos


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Tema: #2 Escenario natural.

2.1 Ecosistema y elementos que la integran.

Actividad: #1: ensayo.

INTRODUCCION.

El concepto de ecosistema y sus elementos que lo conforman son interesantes para comprender el funcionamiento de la naturaleza y diversas cuestiones ambientales.

Nosotros (la humanidad) nos desarrollamos en estrecha relación con la naturaleza y una fuerte alteración en su funcionamiento nos afecta totalmente y no solamente a nosotros también a los animales, a las plantas etc.


EL ECOSISTEMA.

El ecosistema es el conjunto de medio ambiente y las diversas (seres vivos) plantas, animales, humanos etc., que interactúan entre si y un alteramiento en el funcionamiento del ecosistema, puede acabar con la vida por eso hay diversos factores o elemento que se encargan de regular el buen funcionamiento de este, como son; las plantas y sus derivados que se encargan de convertir la energía luminosa para alimentarse y alimentar a otros. Los animales obtienen nutrientes orgánicos ya elaborados. Los hogos y las bacterias obtienen compuestos químicos útiles de las plantas y animales muertos y la devuelven a la naturaleza. También se encuentra el clima, latitud altitud, altitud, suelo. Por ejemplo hay animales o plantas que no pueden vivir en lugares muy bajos con respecto al nivel del mar porque son cálidos y hay otros que no pueden vivir en lugares muy altos refiriéndose al nivel del mar por que hace frío.


CONCLUSION.

 Como ya vimos es muy importante saber el funcionamiento del ecosistema y sus elementos o factores que lo componen, porque si nosotros lo afectamos podemos acabar con todos los seres vivos (plantas, animales, humanos etc.). Por eso debemos llevar una vida más amistosa con el ambiente, debemos reciclar, buscar alternativas para no afectar al ecosistema a la hora de fabricar productos o a la hora de realizar servicios.

Para vivir en armonía con el medio debemos llevar una vida sustentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com