ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo En La Adolescencia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Embarazo en la adolescencia

Este tema lo escogí porque en nuestra actualidad se ha visto con mayor fuerza, ya que se ha hecho mas presente el embarazo a temprana edad. Tratare sobre el embarazo adolescente, sus causas y consecuencias, en los últimos años el embarazo en adolescentes se convertido en un tema social ya que se ha ido expandiendo sin ninguna solución.

Para comenzar hay que aclarar que embarazo adolescente se denomina aquel embarazo no deseado y a corta edad. A partir de estadísticas se ha visto con mayor fuerza entre niñas de 10 a 15 años producto que ya presentaron su primera menstruación dando paso a tener una una actividad sexual.

Existen muchas estadísticas sobre este tema pero abarcare las razones por las cuales se presenta el embarazo adolescente

- Problemas familiares

-Mantener relaciones sexuales sin una protección adecuada

-Falta de conocimiento sobre la sexualidad y los métodos anticonceptivos

-Ser victima de abuso sexual

Producto de estas causas los adolescentes tratan de evadir la realidad de su vida y buscan refugiarse en otras personas, en el caso de las mujeres se refugian en hombres actuando de manera irresponsable ya que no toman en cuenta las consecuencias de mantener una sexualidad sin preocupación puede llevar a ser un nuevo caso de embarazo adolescente.

A pesar que diferentes instituciones que ayudan a mujeres de temprana edad a combatir el embarazo, no se ha llegado ninguna solución para disminuir esta situación si no que al contrario cada vez va en aumento, profesionales han mencionado que la falta de comunicación con los padres puede ser una de las soluciones para este tema, porque si se revertiera seria beneficioso ya que tener un conocimiento previo los adolescentes pueden tener mayor consciencia sobre sus actos.

También es importante mencionar las consecuencias que produce el embarazo a temprana edad, hay que tener en cuenta que el cuerpo de una adolescente de 15 años no es el mismo de una mujer de 30 años, las consecuencias que se pueden producir no es solo en el bebe si no que también en la adolescente, tanto físicamente como psicosociales mencionare algunos de estos:

-Falta de atención medica inmediata, ya que están en el proceso de asimilar lo que les esta sucediendo, inconscientemente afectan al feto ya que estadísticas dan como resultado que en este caso la primera consulta a la que asisten es cuando ya tiene 4 o 5 meses de embarazo, no toman en cuenta que afecta el desarrollo del feto.

-La mortalidad materna, ya que no son capaces de soportar el parto

-Anemia en adolescentes con embarazo a temprana edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com