ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En Que Nos Afecta El Calentamiento Global Económicamente Y Cosas Llevarías A Cabo Para Poder Remediarlo?


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 4

El calentamiento Global es un problema de nivel mundial ya que nos afecta a todos, no importando de que país provengamos, la religión que profesemos o que estatus social que tengamos. Hoy en día empezamos a percatarnos de los efectos del calentamiento global y tal vez no sean tan evidentes para algunos pero solo basta con salir a la calle y poder percibir los cambios climáticos tan drásticos que hay en tan solo un día; esto a causa de la contaminación que día a día producimos y que no estamos totalmente conscientes de ello.

Económicamente los efectos del Calentamiento Global tienen grandes repercusiones en todo el mundo; esto lo vivimos día a día y muchas veces no le damos la debida importancia.

El efecto invernadero hace que la atmosfera retenga gases los cuales retienen el calor que producen los rayos del sol al llegar a la tierra, esto tiene por consecuencia diversos factores como son la escasez del agua, la cual como lo sabemos es un recurso indispensable para la vida aquí en el planeta; ya que sin ella no habría con que regar los cultivos y esto llevaría a la escasez de los alimentos que provienen de la tierra como lo son la papa, zanahoria, frijol, lechuga, etc.; también el poder llevar a cabo procesos químicos para la producción de algún bien, el hidratar a diversos animales que utilizamos para nuestro consumo como el ganado vacuno y bovino; así como muchos otras consecuencias de la escasez del agua.

Al percatarse de estos problemas los investigadores y científicos han mejorado los procesos de producción de diversos bienes acortando el tiempo en que se producían anteriormente; con la utilización de menores recursos, para así ayudar a llegar a cubrir la demanda que hoy en día toda la población necesita hablando de alimentos principalmente, pero esto no es nada barato, pues se utilizan tecnologías muy caras para realizar estos procesos en menos tiempo y con una calidad aceptable, por lo cual también a la hora de vender el producto se pondrá a un precio aún más caro; esta sería una consecuencia muy grave para nosotros como consumidores pues encontraremos recursos indispensables al doble de precio de lo adecuado y esto afectara notablemente en nuestro bolcillo y nuestro salario no alcanzara para comprar los productos que nos son indispensables.

El hambre, la falta de agua y los problemas de contaminación, traerían consigo el aumento de las enfermedades, incluso de aquellas que hoy se encuentran erradicadas. El aumento de la temperatura provocaría que millones de africanos enfermaran por malaria, y que esta enfermedad se extendiese a regiones del Mediterráneo y Estados Unidos. Aumentarían las enfermedades respiratorias, la diarrea y los problemas de piel por el impacto solar.

Las temperaturas serían más extremas, los países más pobres del mundo serán los primeros y los más perjudicados por el cambio climático, habría más sequías, más tormentas, más olas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com