ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

FORMA EN QUE SE PRODUCE

1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.

2. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.

Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado.

La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.

EL CO2 se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta

CAUSAS

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

En conclusión, el calentamiento global es causado principalmente por la producción de CO2, ya sea a través del humo producido por las fábricas, o por los desperdicios arrojados por la minería.

Por otro lado, hay otros factores que causan el calentamiento global, aunque de manera indirecta. Un ejemplo son los aluviones e inundaciones. Dichos fenómenos destruyen la flora que existe. Con lo cual, el proceso de fotosíntesis que realizan estas últimas es paralizado. Dicho proceso es muy importante y necesario, ya que absorbe aproximadamente un tercio de todo el CO2 que existe en el ambiente. Además, se puede mencionar al fenómeno del niño, que al igual que los aluviones, destruyen la flora regional.

RECOMENDACIONES

1. No uses electricidad para calentar ( calentador, termo agua caliente, cocina, etc,…) el 70% de la energía se pierde antes de llegar a casa, en su lugar usar calentadores solares, o gas, ahorraras CO2 y dinero.

2. Cambia las bombillas normales incandescentes, usan casi toda la electricidad que consumen en producir calor, utiliza en su lugar flurescentes compactas que consumen un 80% menos dando la misma luz y duran 10 veces más tiempo, una sola bombilla evitará la emisión de 500 kg de CO2,

3. Compra electrodomesticos con Calificación Energética A, sobre todo el frigorífico que es el electrodomestico que más consume al estar en marcha 365 días y 24 horas, además de CO2 ahorras dinero.

4. No dejes cargadores enchufados ni la tele u otros aparatos como el PC en stanby, al estar en stanby siguen consumiendo, así algunos gastan más apagados que en uso, utiliza regletas con interruptor para apagarlos todos.

5. No compres productos con embalajes inútiles, rechaza la carne, embutidos, etc embalados en bandejas de corcho blanco ( pliestireno expandido) y film de pvc.

6. Camina, usa la bici, es bueno para el clima y para tu salud. Si es necesario ir muy lejos a) usa el transporte público, mejor en tren b) vehículos compartidos para ir al trabajo c) coches de bajo consumo.

7. Usa vidrio en lugar de aluminio o brik como embalaje de lo que compres. Lleva tu propia bolsa en lugar de cargarte de bolsas de plástico.

8. Come más verduras y legumbres que carnes, necesitan menos energía y menos CO2 por tanto, para su producción y además estarás más saludable.

9. No tomes agua embotellada el proceso que lleva producirla y embotellarla hace que el precio de obtener el agua se multiplique x2 entonces un que costaria $10 ahora costaria $20.

10. Tira la basura en los botes y si puedes trata al tirar la basura separar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com