ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En contra del aborto


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

No al aborto

Se sabe que el aborto es un tema muy delicado y que a lo largo de los años se sigue en discusión o en diferencia al no llegar a una conclusión exacta. A continuación argumentará  porque no está bien que se realice el aborto y se tome como una alternativa para no tener hijos

Para comenzar, algunas de las razones que se ha escuchado por las que se quiere aborta son:

A causa de violación, no sabía que estaba embarazada, no se cuenta con los suficientes recursos, problemas familiares o de pareja. Se sabe que hay métodos anticonceptivos que hacen que no exista embarazo y en ese caso son las pastillas las que pueden solucionar la situación, los espermatozoides tardan 3 días para fecundar, esto quiere decir que hay tiempo suficiente para prevenirse y que así no se logre un embarazo.

Otra de las razones más comunes:

No estaba planeado tener un hijo. El bebé no es un objeto sobre cuyo valor puede decidir otro de acuerdo a su estado de ánimo. Por otro lado, el que una mujer no esté contenta con su embarazo no indica que cuando nazca no lo vaya a querer. Cuando la mujer violenta su naturaleza y aborta, aumenta su potencialidad de violencia, la cual se va haciendo insensible al amor, al dolor y a la ternura.

Pero se ha llegado a una razón muy grande que la mayoría de las personas que están a favor de esta práctica dicen El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo”. Realmente se tiene hasta cierto punto, la mujer persona estaría decidiendo por un ser que no es ella, aunque este dentro de su cuerpo.

Se debe recordar que el aborto no es una operación fácil y que tiene consecuencias graves tanto físicas (las cuales incluyen enfermedades e infecciones) como mentales las cuales son: cáncer de mama, ovario y cuello uterino, perforación del útero, endometriosis, fuertes hemorragias y la esterilidad, culpabilidad, insatisfacción, frigidez, etcétera.

Para concluir, en sí se debe reflexionar que el aborto no es una alternativa segura y que todas esas razones dadas se pueden resolver a tiempo sin la necesidad de recurrir a tomar esa decisión riesgosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com