ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué circunstancias sería aconsejable solicitar un crédito bancario de corto plazo para utilizarlo en pagar una compra y tomar el descuento por pronto pago?


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué circunstancias sería aconsejable solicitar un crédito bancario de corto plazo para utilizarlo en pagar una compra y tomar el descuento por pronto pago?

Se sabe que para poder otorgar un crédito se deben de cumplir ciertas condiciones que son las mismas que se deben de cumplir al momento de solicitar uno, lo primero en analizar es si la solicitud de crédito es positiva frente al VPN. Para esto se calcula por medio de las siguientes operaciones si es rentable hacer esta solicitud:

[pic 2]

[pic 3]

Aquí podemos ver que si el VPN es mayor que 0 entonces es rentable solicitar este crédito y también es rentable para el banco, claro está; teniendo en cuenta la actividad ecomica que tiene la empresa o la persona, los días en que probablemente vamos a cancelar, el costo capital del banco e interés. Por otro lado también nos muestra que tan asertiva es la probabilidad de que podamos pagar en N días, es decir; si la probabilidad es del 85% y p* es mayor que esta probabilidad entonces sigue siendo rentable.

Con respecto a tomar el descuento por pronto pago, tenemos que analizar la nomenclatura que especifica el banco, donde fija el descuento y el plazo por pronto pago además del plazo para pagar la factura, por consiguiente; si el banco establece que para tomar el descuento por corto plazo hay que pagar del día 1 al día 15 inmediatamente después de otorgado el préstamo para obtener X% de descuento, entonces hay que acogerse a esta fecha o asumir el pago completo y total en caso de no cumplir con el pago dentro de las fechas estipuladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (562.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com