ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuentro De Dos Mundos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  171 Visitas

ENSAYO OBRAS DE JOSE MARIA ARGUEDAS

-El encuentro de dos mundo

“Vivo entre dos mundos: soy indio de espíritu y mestizo de cuerpo”

Frase dicha muchas veces por José María Arguedas bueno este comentario de Arguedas fue porque en su infancia tuvo que vivir con su madrastra y su hermanastro; ya que a sus dos años de edad su madre murió y su papa conoció a Grimanesa que termino siendo madrastra de José María Arguedas; pero después su papa volvió a ser abogado y volvió a estar de viaje en viaje y por la poca presencia de su padre y su mala relación con su madrastra y su hermanastro y el desprecio que le tenían a Arguedas , él se refugió en el cariño de los sirvientes indios, lo que hizo que comenzara a hablar su lengua y costumbres andinas.

Pero de muy joven escapo de casa y fue a vivir a la casa de su tío donde paso muchos años junto a los campesinos, según cuenta fueron los años más felices de su vida.

CONCLUSIÓN:

Nuestro país no aprecia verdaderamente lo nuestro por el contrario se avergüenzan de su patria. Se debería cambiar esa discriminación por apoyo para que nuestras tradiciones, creencias, costumbres y folklore prevalezcan porque a pesar de ser uno de los países con más historia lamentablemente no la valoramos y se va perdiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com