ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuentro De Dos Mundos


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  3.746 Visitas

Página 1 de 3

Arguedas el encuentro de dos mundos

Bueno en esta mañana vamos a hablar sobre dos mundos paralelos de dos mundos completamente distintos, que son la cultura andina y la cultura occidental. Bueno las dos culturas tienen algunas semejanzas, pero lo que más resalta son sus diferencias, ambos tienen distintas creencias, (la cultura andina tiene una religión politeísta y la occidental tiene una religión de un solo dios que es jehová) también los dos tienen un tipo de vida distinto (lo occidental es más dedicado al comercio y las actividades urbanas y lo andino es más dedicado al campo y la naturaleza) además también tienen muchas diferencias notorias.

Pero todas esas semejanzas eran ignoradas por el mundo occidental y urbano, pues no tenían una visión clara sobre el mundo andino, tenían la idea que esos hombres de campo solo servían para trabajar y que no mostraban sus verdaderos sentimientos. Así fue hasta que un hombre ayudo a cambiar la perspectiva sobre mundo andino, el en sus relatos mostro un mundo sentimental y muy unido donde todos se ayudaban entre si pasar sus penas y disfrutar sus alegrías, eso sorprendió al mundo occidental pues ignoraba mucho y tenía una falsa perspectiva sobre ese mundo andino que describió tan detallado Arguedas.

Bueno ya describí como el Arguedas cambio la visión que tenía el mundo occidental con el mundo andino y se hizo como un nuevo encuentro que ayudo a unir ms los lazos, bueno eso ha sido posible por la forma de como Arguedas describía ese mundo y que no era diferente al otro, sino que a pesar de las diferencias ambos sufrían y sentían igual.

Tesis:

Bueno es esta tesis voy a dar ideas de que José María Arguedas dio a conocer novelas con contenido indigenista y pluricultural; es ahí donde en sus obras donde se produce un nuevo redescubrimiento y un nuevo encuentro entre los dos mundos separados por la indiferencia, nos demuestra como los indios eran discriminados, como ellos querían hacer valer sus derechos y eso es algo que el mundo occidental ignoraba, las novelas y cuentos de José María Arguedas tratan de darnos un solo mensaje el cual es que no debemos ser racistas, debemos de apoyar a nuestra gente.

Desarrollo

José María Arguedas profundizó a la literatura ya que en sus obras, plasmo todo sus sentimientos, todo lo que vivió en sus tiempos y como el hombre andino se expresa tanto sentimentalmente como cultural y socialmente eso era también ignorado por el otro mundo ya que ellos pensaban que el hombre andino era un ser sin sentimientos. Bueno el Perú es un país que engloba una infinidad de culturas y lenguajes, como lo dice su libro “todas la sangres “en el cual Arguedas describió la pluriculturalidad nacional ahí de cambiar al país atreves de la literatura y tratar de unir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com