ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Marxista Y Estructuralista


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Enfoque marxista y estructuralista.

Introduccion:

Este tema es muy importante, porque consiste en la desigualdad entre la agricultura tradicional {puede ser considerada como la más antigua de las actividades de la economía primaria, que se dedica al cultivo de la tierra, se caracteriza por atraso tecnológico} y la agricultura comercial {se trata de la forma agrícola que trasciende la EXPLOTACION propia de la actividad rural}, en pocas palabras agricultura tradicional es igual a pobres y agricultura comercial a la burguesía.

Esta perspectiva se basa en la desigualdad que existe de la agricultura comercial hacia la agricultura tradicional.

Es importante pues desde el punto marxista pretende transformar la realidad social de la clase proletaria (pobres) exterminando la alienación:

La teoría marxista de la alienación en la filosofía marxista es la interpretación ideológica de esta sobre el concepto psicológico y sociológico de alienación en los relatos de trabajo, porque el trabajador en el capitalismo no es considerado como persona, sino como cualquier cosa equivalente a una cierta cantidad de dinero y utilizable para la multiplicación del dinero mismo.

Desarrollo:

Corriente marxista: es una teoría de la clase proletaria que busca la transformación de la realidad social. El marxismo surgió como reacción al sistema de relaciones sociales impuesto por la burguesía.

Estructuralismo: teoría y método científico que considera un conjunto de datos como una estructura o sistema de interrelaciones. En términos amplios el estructuralismo busca explorar las interrelaciones (las estructuras) a travez de las cuales se produce el significado dentro de una cultura. De acuerdo con la teoría estructural, dentro de una cultura el significado es producido y reproducido a través de varias practicas, fenómenos y actividades que sirven como sistemas de significación.

El socialismo científico es la cuna ideológica del marxismo, creado por los filósofos y ec

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com