ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enrique Peña Nieto


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  142 Visitas

Enrique Peña Nieto llegó a la presidencia con cinco “reformas transformadoras” bajo el brazo, una aprobación de más del 50% según encuestas y la firma del Pacto por México con los partidos de oposición, ahora roto por la izquierda. En los primeros seis meses, el mandatario anotó sus primeros triunfos: gracias a los acuerdos con PAN y PRD se aprobaron las reformas educativa y de telecomunicaciones. El Pacto por México constituyó la primera acción de la nueva administración. El acuerdo, que contó con la firma de los líderes nacionales de las tres principales fuerzas políticas, estableció los acuerdos de la política pública que regirá el programa del primer año de gobierno.

“La importancia de este Pacto radica en que los partidos políticos, con base en sus propias agendas, han decidido privilegiar coincidencias y ponerlas por escrito”, afirmó el presidente Peña Nieto el día de la firma del acuerdo.

La idea central del Pacto es alcanzar los acuerdos necesarios entre las fuerzas políticas antes de presentar las iniciativas de reformas estructurales, para que lleguen con el mayor consenso posible al Congreso de la Unión. las principales acciones que contempla el Pacto son la concreción de una reforma educativa, la presentación de una reforma en telecomunicaciones, la realización de una reforma energética, la discusión de una reforma fiscal integral y alcanzar la reforma política del Distrito Federal, entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com