ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Presunto Culpable


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 2

Película Presunto Culpable.

El día 1 de marzo de 2011 tuve oportunidad de salir temprano del trabajo, así que como tenía tiempo libre decidí ir a pasearme por la plaza aeropuerto después de haberme bebido un café y al ver el horario de la película que era convenientemente adecuado, decidí pasar a la taquilla de cinepolis y adquirir mi boleto para ver este documental mexicano.

Debo admitir que causó cierto revuelo en mi persona el que se expusieran las diversas fallas y carencias del Sistema Jurídico Mexicano, así como el ventilar abiertamente la corrupción que ocurre para inculpar a personas inocentes y como es que en México nadie es inocente hasta demostrar lo contrario, sino más bien a la inversa.

El documental presenta un caso verídico en donde un inocente (Toño) es condenado a prisión sin las pruebas suficientes, esto resalta varios problemas dentro del Sistema Jurídico Mexicano, tales como la arbitrariedad e injusticia del procedimiento penal, la contrariedad con el principio fundamental “todo ciudadano se presume inocente hasta probar su culpabilidad”, la corrupción en la policía mexicana, y presión e interés personal en el ámbito político.

Toño narra que escribió una canción y filma un video ficticio sobre unos policías que capturan al protagonista del video, lo que no sabía es que esa historia ficticia se convertiría en su realidad.

Asimismo, los abogados Layda y Roberto quienes realizan este documental muestran que ya habían trabajado de un modo similar en el pasado obteniendo como resultado un documental llamado el túnel, en el que demuestran que cerca del 93% de los acusados nunca ven al juez durante su proceso penal, curiosamente solo hacen referencia a los comentarios realizados a través de un noticiero de canal 22 y otro más de la cadena CNN en español.

Al enterarse de este antecedente la novia de Toño contacta a los abogados con el fin de que puedan ayudar a Toño a salir de su situación de cárcel.

Toño fue acusado de homicidio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com