ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presunto Culpable Ensayo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  1.523 Visitas

Página 1 de 5

14 de diciembre del 2005, ha ingresado al reclusorio con el delito de Homicidio Calificado el Sr. Zúñiga Rodríguez José Antonio, fue detenido en el lugar donde trabajaba a la semana y media después del incidente en un mercado de mexico, entonces habían unos abogados estudiando e investigando 8 años el sistema mexicano de justicia, que lo mas importante de la investigación fue que los policías y varias autoridades del sistema penal los premian por personas detenidas y acusadas, además se descubrió que los jueces no participan en los juicios, cualquiera de los funcionarios menos el juez puede presidir una audiencia, entonces a nadie le intereso y optaron por meter cámara a un juzgado y ponerlo en evidencia. Ninguna de las familias de otros acusados han podido ver al juez, entonces que pasa? El 93% de los acusados nunca vieron al juez.

Jose Antonio “Toño” asi lo conocían, estaba en el reclusorio oriente acusado de un homicidio ha una persona que no conoce, el vendia juegos y arreglaba computadoras y trabajaba todos los domingos de 10am a 6 pm con mucha gente que lo veía ahí en su puesto.Lo trepan y se lo llevan lo acusan y le dan 20 años de pricion. Esto ya no era justo por que ya era impresentable el sistema de justicia, porque a diario lo vemos y estamos en un gran riesgo todos.

Todos los abogados dieron falsas esperanzas yque eran las personas que le habían ablado con la verdad. 560 dias de prisión 29 de junio del 2007cuando por fin pudieron estudiar el expediente del caso y desde ahí como muchas otras cosas encontraron que la primera los policías nunca probaron que toño hubiera disparado una arma y con la prueba de polvora que usaron resulto negativa y una lista de testigos que vieron a toño en su lugar lejos del homicidio, pro a la policía no le pareció relevante, el colmo es que en mexico uno esta obligado a probar su inocencia en lugar que la policía demostrara que tu seas el culpable. Y uno cuando yega ahí nada pasa,nada ocurre,lo primero es tu familia, y si alguien te pregunta ¿como estas?bien,te golpean?no, ósea todo esta bien aquí. Viven en condiciones no favorables y peor por los que son inocentes, sus familias tienen que mantenerlos y pagar una renta por cama y colchon y si no para sus alimentos e higiene por ahí en el reclusorio nada te dan y si bien te va acaso un pan, el 78% de los presos son alimentados por su familia. Gente que revisan a las mujeres y las tocan varias veces cuando van a visitarlos tienen que aguantar aveces,todo eso no es justo pero sus voces no las escuchan arriba.

Al obtener el juicio nuevo que habían conseguido tenía una desventaja, qué lo iba a juzgar el mismo juez que lo había sentenciado. 694 días de prisión 7 de noviembre del 2007, día del primer juicio, estuvieron revisando las declaraciones y encontraron varias cosas a favor, al preguntarle al acusador cosas no habían coherencias y pudo describir a las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com