ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Savedra


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

El estudio y surgimiento de la Administración Estratégica se produjo hace sólo algo más de cuatro décadas y debe entenderse comoparte del avance de la Administración Científica. El presente artículo estudia el proceso identificado con de la Administración Estratégica, tanto en sus conceptos iniciales, como en el devenir ydirección que esta disciplina ha tomado. Sin pretender agotar la materia, incluye la identificación de las principales hitos en su desarrollo, así como el aporte de investigadores y autores connotados en lamateria, modelos más aceptados y aplicados en la disciplina de la Estrategia Empresarial, y por último se presentan los temas de mayor relevancia y principales tendencias y aportes a las decisiones delequipo directivo, en la formulación e implementación de la Estrategia de una empresa.

En este mismo sentido, en la parte final se incluye un apartado sobre la contribución que la Revista “Economíay Administración“ ha hecho, a la Administración Estratégica, a través de artículos publicados en ella en el período comprendido por este artículo.

Palabras claves: Administración Estratégica,Estrategia Corporativa, alianzas estratégicas, ciberestrategia, estrategia dinámica, estrategia competitiva, estrategias genéricas, estructura, estrategia y unidades de negocios.

I. CONCEPTOSINICIALES.

El concepto de Estrategia deriva del campo militar y viene de la palabra griega “strategos”, cuyo significado es “jefe de un ejército”, lo que equivale a hablar de “comandante“ en la jerarquíamilitar, (Cleary, Th., 2003) y corresponde denominar así a quien esté a cargo de un grupo de personas a las cuales dirige, debidamente entrenadas para lograr objetivos específicos. Este concepto seaplica en la Administración Estratégica cuando se refiere a organizaciones empresariales, en el sentido de adaptar conjuntamente recursos y capacidades de ellas a un entorno permanentemente variable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com