ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los Objetivos Ambientales Del Milenio


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Los objetivos ambientales del milenio

Los objetivos ambientales del milenio se debaten los problemas más significativos que hay en la actualidad, analizando cada uno de ellos para demostrar el problema tan grande que hoy en día.

Unos de estos objetivos podrían ser. Erradicar la pobreza extrema y el hambre, porque los pobres se benefician con el ecosistema, pero suelen tener muchos problemas para obtener estos recursos, ya que sus voces no son escuchadas por ser pobres y nunca los ponen al tanto de los problemas ambientales. Otro de estos objetivos ambientales es. Lograr la educación primaria universal, en las zonas rurales por la falta de recursos ambientales, los profesores no se motivan de ir a enseñar cómo debería ser, esto hace que no haya buena educación en los pueblos pobres. Este otro objetivo es uno del más debatido en este milenio. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, la igualdad para las mujeres es una problemática que hay hoy en día, ya que ella son las que se encargan en la recogida de agua y combustibles, entonces no hay oportunidad para estudiar, se tiene en cuenta que no tiene los mismos derecho que los hombres y no pueden acceder a otros bienes de producción. El siguiente objetivo es reducir la mortalidad infantil, este caso se da por la suciedad o contaminación del agua y también por un mal higiene donde hay bacterias y ahí se produce infecciones, donde ocurre una gran mortalidad entre los niños menores de 5 años. Este objetivo se trata sobre mejorar la salud materna, esto ocurre por el aire contaminado que habitad dentro de las viviendas y esto trae consecuencias para las mujeres embarazadas que pueden sufrir de cualquier problema en su etapa de embarazo, esto también puede ocurrir por la falta de atención médica en zonas rurales. Este próximo objetivo se trata en combatir las principales enfermedades, esto se debe a los riesgos ambientales, que traen enfermedades clásicas, pero gracias al as medicinas obtenidas por la biodiversidad es una esperanza para poder combatirlas.

Ya observando lo anterior nos hemos dado cuenta que tan importante es cuidar el medio ambiente porque de él nos podemos beneficiar de sus recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com