ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Drogadiccion Y Los Jovenes


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  411 Visitas

Ensayo sobre la Drogadiccion y los Adolecentes:

Podemos entender a la drogadiccion como una enfermedad que consiste en una adiccion o dependencia de ciertas sustancias toxicas para nuestro organismo, las cuales nos pueden afectar de distintas formas y en distinto grado a nuestro sistema nervioso central y a las funciones cerebrales, produciendo una alteracion en nuestro comportamiento.

Esta es una problematica que vivimos actualmente en nuestra sociedad,la cual con el correr de los años va aumentando, hasta que nos parezca algo natural.

Hoy en día hay una serie de causas, las cuales vamos a dar a conocer, por las que los jóvenes prueban estas sustancias, aun sabiendo las consecuencias que estas le pueden traer.

Las causas son :

Curiosidad, es una de las mas habituales y esta es el principio de varias adicciones. Muchos individuos comienzan experimentando con ciertas drogas, a raíz de lo que escucharon hablar de la misma, y de lo que se experimenta una vez consumida.

Drogas prescritas, que son las drogas recetadas por los doctores y compradas en farmacias. El uso de estos medicamentos pueden ser usados erróneamente con otros fines. Los que son mas habituales son los antidepresivos, estimulantes y/o calmantes.

Presiones de la vida, hay varios casos de personas que recurren a las drogas para escaparse de estas presiones, del estrés y de los problemas. Cuando hablamos de problemas, hacemos referencias a problemas familiares.

Presión del grupo, la palabra lo da a entender, hay personas que se drogan por pertenecer a un grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com