ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo medios de comunicacion son una herramienta, que permiten mantener a todo el mundo informado


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La comunicación a avanzado mucho desde los tiempos remotos, donde las personas se comunicaban a través de señas, objetos, piedras a una comunicación que ha ido evolucionando de generación en generación, nuevos retos, nuevas ideas, nuevas hazañas, que en sí, podemos decir que la comunicación es el fruto de tantos años de esfuerzos para que las necesidades del hombre sean mejores, las necesidades de comunicarse con uno o más personas a la vez.

En los medios de comunicación más conocidos son la radio, La televisión, el periódico y el internet

El objetivo de este ensayo es dar a conocer cómo influyen los medios de comunicación en la sociedad actual, ya que gracias a la evolución tecnológica, los medios de comunicación hoy en día cumplen con un rol importante para nuestra sociedad, ya sea de manera positiva y negativa.

DESARROLLO

Los medios masivos de comunicación son una herramienta, que permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional o internacional. Se trata de canales que nos entregan información, noticias e imágenes sobre cómo es el mundo en que vivimos. En las sociedades modernas, que necesitan estar en constante contacto y enteradas de todo lo que sucede, los medios de comunicación son fundamentales. Se cree que no se podría vivir de la misma manera que lo hacemos sin los medios de comunicación.

En la actualidad los medios de comunicación es criticado por muchas personas, en especial para mí, que los programas actuales que pasan en televisión, son una mala influencia para los jóvenes, niños que lo ven, en general para nuestra sociedad , imitan, copian todos los estilos que la televisión los dan en los canales actuales ya sea “Esto es guerra”, “Combate” , son programas de esfuerzo físico, está bien pero en sí, no nos enseñan nada, en esos tipos de juegos existen juegos de preguntas, cultura general lo cual los participantes no saben de qué trata, y responden cualquier otra cosa.

Como se dice los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo pueden especializarse en; informar, entretener, formar opinión, enseñar, tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañar ni adueñarse de la vida del televidente, es muy importante en un medio de comunicación y en ocasiones el publico llega a recibir infinidad de información que es incapaz de reconocer cuales son erróneas y cuáles son las correctas.

En nuestra sociedad es más que común que las personas se dejen influenciar por estos medios masivos ya que muchas veces el buscar por cuenta propia la información que se busca esperamos que alguien más nos las de y que mejor que la televisión que nos informa de modo audiovisual y no es necesario leer o la radio auditivamente nos informa pero desafortunadamente la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com