ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entidades Economicas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

Entidades Económicas

Una Entidad Económica (antes Entidad) es aquella unidad identificable (Organización) que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros, conducidos y administrados por un único centro de control (directivos) que toman decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos (a lo que se dedica la empresa) para lo cual fue creada. La personalidad de la entidad económica es independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores (entidades no lucrativas).

CLASIFICACION

Las entidades económicas se clasifican en función a su régimen legal a sus objetivos y a la propiedad del patrimonio.

EN FUNCIÓN A SU RÉGIMEN LEGAL:

Entidades físicas. Son aquellas entidades representadas por una sola persona; por ejemplo: un profesional, un comerciante, un industrial, una sociedad mercantil.

Entidades morales. Son aquellas entidades representadas por un conjunto o grupo de personas físicas; por ejemplo: una sociedad mercantil, una asociación cultural, una cooperativa. etc.

FUNCIÓN A SU OBJETIVO:

Entidad lucrativa. Son aquellas entidades que persiguen como objetivo primordial la obtención de utilidades; por ejemplo: un comerciante, un industrial, etc.

Entidades no lucrativas. Son aquellas entidades que persiguen un objetivo de carácter social; por ejemplo: una asociación cultural, una asociación deportiva, una cooperativa, etc.

EN FUNCIÓN A LA PROPIEDAD DEL PATRIMONIO:

Entidades públicas. Son aquellas entidades cuyo patrimonio es aportado por el estado; por ejemplo: entidades del gobierno federal, entidades descentralizadas. Etc.,

Entidades privadas, son aquellas entidades cuyo patrimonio es aportado por particulares. En tal caso se encuentra cualquier entidad en la que no haya participado económica del estado.

Entidades mixtas. Son aquellas entidades cuyo patrimonio es aportado tanto por el estado como por particulares: por ejemplo: entidades de participación estatal.

Ejemplos:

UAM

Un Medico

Partido Político

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt