ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Sociopolíto Y Económico De México


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

Autodiagnóstico Unidad 1 - Etapa 1

ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO

Social

Económico

Político

Problema. Cada vez mas la moral y el respeto a los demás se esta perdiendo, nadie vela por otros; la frialdad entre individuos es notoria. Factores. La falta de comunicación en las familias, todo comienza en el hogar; si aprendemos a escuchar con atención y a velar por las necesidades de cada uno de los integrantes de la familia, tanto espiritual, moral, académica y económica y lo mas importante una excelente comunicación, nuestro entorno Social sería diferente. Repercusiones en población.

Problema. La inflación en los productos y servicios, el no incremento salarial y los impuestos elevados, son parte de que la economía esté a la baja. Factores. Mal uso de los recursos, el no regular a las empresas privadas por sus incrementos en los servicios que ofrecen. Repercusiones en población.

Problema. El desinterés real en el País, el poco valor ético que muestran las personas que tienen un cargo Político, interesados sólo en sus necesidades olvidando la razón por la que ellos fueron elegidos para representar a su País, Su estado o su comunidad. Factores. Debería haber un Sindicato que regularice a los candidatos electorales haciendo un examen minucioso, de donde han servido, que han hecho a lo largo de su carrera, investigar con que personas se relacionan; tendría que ser todo un análisis, el cual tendría que pasar para poder ser candidato a x puesto gubernamental. Repercusiones en población. Cada vez hay mas candidatos sin escrúpulos que no les importa desperdiciar el dinero recaudado con esfuerzos de sus mismos hermanos, con los labios nos favorecen, pero sus acciones están muy lejos a la realidad, todo esto afecta a la sociedad Mexicana, pues si la cabeza está podrida todo el cuerpo comienza a hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com