ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a Carlos Ruiz Zafón


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

Entrevista a Carlos Ruiz Zafón

En la primavera de 2001 surgió una novela que la leyo él por mucho tiempo y se vendio x por muchos lugares.Carlos es uno de los escritores + difundidos.Sus novelas son com metaliteraturas por el gran publico y cambia con el eje de todas la novelas.

 La relación de Zafón con la escritura y lectura: Dice que  el escritor es primero lector, y estaba fascinado con como funcionaban las palabras y todo y asi sentia que queriía leer.

Tenia grandes colecciones de libros y asi comenzo a leer(comics).El narraba/contaba historias antes de ponerlas en papel.

Le gusto el mundo de la fantasia pero dice que de joven uno no sabe identificar los libros y no los podria distinguir, solodistinguía la ejecucion. Le gustaba la literatura fantastica porque no habian barreras.A los 11 años hizo su 1era novela en un cuaderno.”La rama del Cairo” fue su segunda novela, tambien habia otra que le ocupo 700 pags y se la envio a muchas editoriales de Barcelona.

Y la editorial Planeta termina siendo su editorial y le dicen que era un libro perturbador.

Un hombre lo llamo para hablar con el sobre su novela y esas palabras se le hicieron muy importantes. Decia que era una novela gotica siniestra,histora disparatada(su libro) y eran historios comprimidas dentro de una linea coherente.(Zafón años dsps la leyo y dijo que no estaba tan mal la novela )

Ese hombre le dijo que tenia que seguir escribiendo cosas que nadie leeria para experimentar.

En el año 52 era joven y fue en esa epoca que comenzaban a aconsejarlo

Dice que primero hay que trabajar y empezar a leer.

Iba a un colegio de jesuitas y eran muchos, tenian un escenario gigante con grandes instalaciones y habia pasadills secretos.

Zafón tenia sentido del misterio y le interesaban esas historias, xq viene de su niñes el misterio. El era un niño que no era feliz ni estaba angustiado, sentia una distancia con el mundo xq le gustaban las cosas extrañas y x eso se aburria en el colegio.Los psicologos de los colegios estaban descontrolados con el.Le interesaba la musica, el cine, y todo lo que servia para narrar historias .No lo interesaba la television sino las peliculas antiguas y vio muchas de ellas.Le interesaban los mecanismos de la narrativa y le gustaba el mecanismo de las palabras.Le gustaba analizar las cosas desde diferentes puntos de vista.Estudio comunicación y periodismo, habia trabajado con un cuerpo de teatro en Barcelona, con todo tipo de obras.Le saltó la oferta de trabajar en publicidad xq era algo muy importante en ese momento.

El hacía spots y tuvieron exito, aunque no le gustaba la publicidad sino escribir.El hacia algo que no le interesaba pero ganaba muy bien.En una epoca quiso abandonar eso para hacer otra cosa (1991 abandono).Empezo escribiendo una novela y la descarto, luego hizo una convocatoria de lit juvenil.Luego escribio un libro “ el principe de la niebla” .Es una novela gotica, asi se transforma el contexto de la narración.

La novela gótica o de terror es un género literario relacionado estrechamente con el de terror

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (40.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com