ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemología


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

EPISTEMOLIGÍA

De acuerdo a Arias Garcia Juan la epistemología es la ciencia de la ciencia, lo cual suena un poco redundante y confuso para nosotros los estudiantes que no tenemos bien definido lo que significa “ciencia”.

Hasta cierto punto se podía entender que gran parte de la epistemología es el conocimiento científico; este termino según Arias Garcia para muchos no tiene un origen único y para comprobarlo basta con introducir el concepto en el buscador y revisar varios artículos en los cuales habrá variantes en la historia del surgimiento del concepto, muchos artículos dirán que provienen de Galileo, de Sócrates, Aristóteles, etc. Pero según el viene de un francés el fue quien lo invento.

Arias Garcia Juan clasifica en 3 los tipos de textos que hablan acerca de la epistemología y estos son:

1.-Los que tratan de tema de la naturaleza y finalidad de la epistemología.

2.-Textos que tratan del Paradigma o Método Científico.

3.-Y la última clase de textos son los que se refieren a la naturaleza de conceptos y preposiciones de la ciencia.

Los textos del primer tipo son de la misma naturaleza que los que se producen por las ciencias fáticas, los del segundo tipo son realizados por científicos y por filósofos que buscan normas para la ciencia y los del tercer tipo averiguan conceptos generales que se derivan de conocimiento científico; cómo podemos ver los tres tipos de textos son muy valiosos para la ciencia aparte de que todos tratan de la epistemología.

Aunque la epistemología no es una ciencia independiente, va mucho de la mano de la mano con la filosofía ayuda a los estudiantes, profesionales y al público en general a obtener un mejor resultado de su investigación que el que se obtiene con solo los conocimientos universitarios, y a la gente que no tiene una profesión la ayuda para que no se pierda y no caiga en pseudociencia como el taxista de: Sagan Carl (1995) lo mas preciado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com