ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 1:PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.

Hoy en día hablar de género resulta de fundamental importancia por su impacto en el desarrollo de hombres y mujeres, en la construcción de sociedades más justas y respetuosas de la dignidad humana.

La historia nos ha dado múltiples muestras de discriminación, especialmente sobre las mujeres, cuyo origen se encuentra en estereotipos sexuales y culturales. Estos han repercutido de manera determinante en la falta de oportunidades para el desarrollo de las mujeres, así como para mantenerlas expuestas y sujetas a la violencia emocional, económica, sexual y física. Superar estos problemas es una labor que exige atención desde distintos frentes: político, jurídico y, desde luego, cultural y educativo.

En los últimos años ha cobrado interés este tema , pero no existe claridad en cuanto a que es el genero y la equidad , es frecuente que las personas confundan palabras como sexo y genero principal razón por la cual no se logra avanzar en este tema como se desea.

La razón fundamental de la investigación y del cortometraje es permitir que los jóvenes conozcan tanto los términos e identifiquen que papel juegan a diario en pro y en contra de la equidad. Mostrar como a pesar que el feminismo es un movimiento que cada dia logra avanzar y luchar en pro de los derechos de las mujeres haciendo a un lado el machismo cuando vemos a una mujer o aun hombre jugando los roles del sexo opuesto formamos juicios discriminatorios , y de esta manera reculturizar a nuestros contemporáneos con una visión diferente sin estereotipos ni roles que limiten nuestra libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com