ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genero Y Equidad


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

En México la equidad de género es un tema muy debatido desde hace muchos años, se dice que la sociedad mexicana es machista y que es injusto para las mujeres estar en un ambiente de este tipo, es por eso que han nacido muchos grupos sociales feministas que defienden los derechos de la mujer y quieren integrarnos a la sociedad a manera de crear equidad de género, pero, ¿es esto lo que realmente necesitamos? La mujer mexicana juega un rol muy importante como ama de casa, puesto que ahí se encuentran sus hijos, muchas mujeres no pueden salir a trabajar, pero no exactamente porque no las dejen sus esposos, sino porque no pueden dejar a sus hijos solos, tienen que sostener a su familia.

La obligación de un hombre respecto al hogar es mantenerlo económicamente a través de trabajo, hay cosas en las que los hombres dependen de nosotras como mujeres y otras en las que nosotras dependemos de ellos. En realidad no puede haber una equidad de género porque ambos, tanto hombre como mujer, dependen uno del otro, es así cuando entramos en el dilema de que es lo que necesitamos para sentirnos iguales.

No se necesita que nos independicemos del otro género, se necesita ser lo suficientemente abierto de mente para, así, aprender del otro, apoyarnos, y formar una sociedad justa para todos.

Otro dilema es el de los homosexuales. Ellos no tienen los mismos derechos que nosotros solo por tener diferentes puntos de vista respecto a su sexualidad. Además de que tienen poca aceptación por las personas heterosexuales, el gobierno no permite sus matrimonios, es difícil que aprueben leyes que los beneficien de alguna manera. Otro ejemplo es el de los matrimonios entre personas del mismo sexo, hasta ahorita la lucha porque esa ley se apruebe continua en la mayoría de los estados en nuestro país.

Si queremos ser iguales, hay que apoyarnos, y no por ser de diferente género significa que seamos diferentes ante la ley, somos mexicanos y todos merecemos los mismo derechos y ser tratados con equidad, no con machismo, feminismo u homofobia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com