ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Género


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

“Equidad de Género”

•Pues a inicios de nuestra vida social la mujer fue discriminada por nuestra sociedad pues por ser llamada "el sexo débil" no la dejaban tener voz ni voto; como también tener un trabajo digno solo existía una división de trabajo; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia.

Pero con el paso del tiempo "las cosas las creencias y el gobierno a cambiado puesto que la mujer ha demostrado tener la capacidad de hacer las cosa dando buenos resultados en la actualidad, muchas mujeres que han tenido oportunidades en la ciencia y la tecnología muy importantes" como también han tenido aportaciones en la música, arte, en la política y en las entidades económicas.

La equidad de género con el paso del tiempo fue tomando fuerza ya que es justa y equitativo con las mujeres y con los hombres.

La importancia de equidad de género es que protege nuestros derechos humanos la igualdad de oportunidades en cualquier ámbito laboral, como también si no hay equidad las mujeres no trabajarían y la restringen laboralmente en el campo comercial, productivo se generaría pobreza, él país no tendría economía estuviera en crisis.

Es importante mencionar que culturalmente la equidad de género no a cambiado mucho porque en nuestro país como en otros, la ideología no ha cambiado sigue siendo machista, hay hombres que no entienden, que su ignorancia no la hacen cambiar piensan que la mujer debe estar en su hogar atendiendo a sus hijos y esposo y si no lo hacen les pegan y posiblemente las llegan a matar; por eso implica mucho la cultura (la importancia) porque gracias a estas ideologías el mundo no a cambiado por completo.

Toda esta problemática es un desafío. Tratar de cambiar la cultura y para lograr cambiar esto hay que romper barreras que aún existen.

Concluyendo este tema la equidad de género no solo es para defender a la mujer sino también al hombre por eso es equitativa y tomo a ambos sexos por igual y se sugiere que este tema no se erradique al contrario que se refuerce porque en nuestra actualidad todavía hay machismo y discriminación de la mujer para trabajar o colaborar en otros ámbitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com