ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

EQUIDAD DE GÉNERO

Antes que nada hay que puntualizar cual es el significado de la equidad de genero; la cual es justicia, dar a cada quien lo que le pertenece, reconociendo las condiciones o características específicas de cada persona o grupo humano (sexo, género, clase, religión, edad). La equidad se sitúa en el marco de la igualdad, pero subraya la importancia de la igualdad de resultados; es decir, abandera el tratamiento diferencial de grupos para finalizar con la desigualdad y fomentar la autonomía.

Por lo tanto debemos preguntarnos si esto en realidad existe, a mi parecer todavía no del todo, por que a pesar de que hemos evolucionado mucho en cuento a cambiar nuestra filosofía y ya no tener tanta discriminación hacia los sexos opuestos; aun a mucho camino que recorrer.

Por que aun en nuestros días existe la menos presión hacia la mujer, el machismo, inclusive las leyes no ayudan a la igualdad de hecho.

Como dije a pesar de de los esfuerzos realizados para mejorar la situación de las mujeres e incrementar la equidad entre los sexos, ha sido un progreso lento e inconcluso. En especial en México, ya que a pesar de que en muchos aspectos se observan avances en la educación, salud y legislación a favor de las mujeres, en las cifras de desigualdad, violencia, acceso a recursos, participación política y autonomía de las mujeres siguen evidenciando desigualdad entre mujeres y hombres.

Algo que creo que ha acelerado a la búsqueda de la total equidad de género, es la participación de muchas mujeres que buscan incansablemente esta meta. Ya que en algún punto de su vida han sufrido algún tipo de discriminación o desigualdad, por este motivo buscan que nadie más pase por lo mismo y que vivamos en igualdad de derecho y de oportunidades.

Así es como se han llegado a formar diversas instituciones que apoyan estas causas, ejemplo de ello es aquí en México el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal. Con el cual avanzaron mucho en cuanto a liberarse de la

Sin embargo es importante mencionar que para generar un cambio respecto a situaciones de género y de violencia, todos los involucrados (docentes, familias, directivos, autoridades, comunidad) debemos estar preparados y convencidos de que con estos cambios podremos formar niños y niñas felices, con igualdad de derechos.

En la actualidad es necesario impulsar un cambio cultural basado en el respeto de los derechos de los niños y niñas, para equilibrar y lograr que todos tengan las mismas oportunidades de educación, de acceso a los diversos ámbitos de nuestra sociedad; es decir que tanto hombres y mujeres se puedan desempeñar en cualquier trabajo sin que se tome en cuenta su sexo sino que lo importante debía ser su capacidad.

. La violencia contra las mujeres todavía es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com