ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad y Justiia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE EQUIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL

Introducción

La equidad y la justicia son conceptos que van de la mano, la justicia es una palabra que engloba muchas características y cada una de ella es diferente dependiendo de la época y del entorno social en el que se desenvuelve la humanidad, de la justicia depende el desarrollo social, sin justicia no hay equidad y sin equidad no existe la justicia.

A través de este ensayo se pretende explicar lo que es la equidad y justicia social y sus alcances en la sociedad dentro del territorio ecuatoriano.

Justicia

Justicia del latín iustitĭa que es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. La justicia es el compromiso en la que cada persona se compromete a velar por el bienestar de su entorno tanto personal, familiar y social. La justicia es poner los problemas en una balanza en la cual pones los problemas de las partes, logrando que estas queden conforme con la solución. La justicia es ética, equidad y honradez, la cual se encarga de ordenar cosas y personas dentro de una sociedad.

Equidad.

Equidad del latín "aequitas", de "aequus", virtud de la justicia del caso en concreto. La equidad es un valor importante la cual se debe de tener, es buscar en un aspecto la igualdad en toda la diversidad personal. La equidad es la virtud mediante cual se da a los demás lo que es debido de acuerdo a su derecho dentro de su entorno social. La equidad exige reconocimiento a la dignidad y derechos de las personas.

Justicia e equidad con frecuencia son empleado indistintamente, sin embargo actuar con equidad según Medeiros y Diniz (2008), actuar con equidad, de modo simplificado, supone revertir desigualdades injusta de modo focalizado y diferenciado en los casos que se presentan y tratan igualmente a todos cuando no hubiera desigualdades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com